2.2.06

Energy Mix

No sé a ustedes, pero a mí esta semana me tiene molida. Me imagino que es por haber empezado el lunes con un viaje a Lanzarote (para trabajar, nada de vacaciones), que se alargó todo el día porque mi vuelo de regreso salió veinte minutos antes de la cuenta y lo perdí, así que tuve que esperar al siguiente y llegué a mi casa a las once y pico de la noche. No, no puse ninguna reclamación porque me quedé tan pasmada cuando la azafata me dijo que el vuelo se había ido antes de su hora y sin mí ni otro pasajero que no fui capaz de reaccionar. Eso sí, se me debió poner una cara de gilipollas digna de ver.

En fin, el caso es que entre unas cosas y otras, mañana todavía es jueves y a mí se me está haciendo eterna la semana. Así que hoy pensé que necesitaba un poco de energía y, por si acaso a ustedes les pasa lo mismo, he confeccionado una pequeña lista de canciones para subirnos el ánimo. Lo mismo no les gusta, pero no me podrán decir que no son animadas, por lo menos la mayoría. Si las pueden renombrar para escucharlas en este orden, mejor.

Por cierto, ya sé que el Savefile es un coñazo para descargar las canciones, pero es el único sistema gratis que no me borra los archivos a la semana y que permite bajar una y otra vez las canciones.

Aquí está el “Energy Mix de enero made in Ana”:

1. The Libertines – Up the bracket
2. Kaiser Chiefs – Oh my God
3. Artic Monkeys – I bet you look good on the dancefloor
4. The Killers – Somebody told me
5. The Faint – I disappear
6. Fischerspooner – Never win
7. The Brakes – All nite disco party
8. Architecture in Helsinki – Do the whirlwind
9. Roisin Murphy – Ramalama (bang bang)
10. TV on the Radio – Dry drunk emperor

Fischerspooner y Kaiser Chiefs los pongo porque me gustan y son animados, pero también porque fueron los grupos de los que habló Hristo en los comentarios. Del otro que recomendaste, Chokebore, no he podido conseguir nada, aunque sí de su cantante en solitario (aún no lo he escuchado, según las críticas que leí es bastante peor que el grupo). Lo que me llamó la atención es que el 80% de las páginas web que vi que hablaban de ese grupo eran francesas, pero el grupo en teoría es hawaiano o algo así... ¿Por qué son tan conocidos en Francia? Yo tengo que reconocer que nunca había oído hablar de ellos.

Bueno, ya me contarán cómo llevan el jueves y yo les contaré mañana o pasado la apasionante historia de como casi me mata una piedra el otro día.

Good night.

6 comentarios:

szociofoto dijo...

Canciones bajadas ...
Sí, chokebore son hawaianos ...sol, playa...
y música extremadamente depresiva...a veces suenan a beck, otras no se sabe muy a que...
son un poco patata, pero a mi siempre me ha parecido música para uno de esos días cargados y lluviosos en la cajita de cerillas donde vives dentro de la opresiva ciudad...
lo hace todo más .... claustrofóbico...

la opinión musical que me merecen es que son ...malos...
pero que hace un grupo hawaiano cantando canciones tan depresivas cuando lo normal sería algo similar a los beach boys es algo que me fascina...

Yo conseguí tres discos no sé muy bien como y no los he vuelto a ver en las tiendas...

son maravillosos..como una patada en el estomago

Ana Saturno dijo...

Puf, pues menos mal que no los puse en el mix, lo de la patada en el estómago ha sonado de lo más alentador... :-p

Tendré que seguir buscando a ver si encuentro algo, que ya me pica la curiosidad.

Por cierto, la última canción que puse ayer tampoco es que sea muy alegre que digamos, pero tengo la costumbre de acabar los recopilatorios depresivos con canciones alegres y viceversa, así que es lo que hay.

Feliz casi viernes...

Anónimo dijo...

¿Chokebore los de Amphetamine Reptile? Me suena que llegaron a tocar en España.

Comprad el RDL de Febrero, que trae una mini-entrevista con Cohete, el grupo de Kike!

szociofoto dijo...

sip, esos

Anónimo dijo...

chokebore es un grupazo que toca increíble. si les gusta más "rockero" les recomiendo el primero que se llama motionless, si quieren más calmado les recomiendo el que se llama black black... eso sí, los dos tienen una fuerte carga depresiva.
los chavos son de hawaii, en un principio se llamaban dana lynn y luego se mudaron a los ángeles pero durante sus giras por europa , por alguna extraña razón, su música pegó mucho entre los francecitos y tengo entendido que se quedaron un tiempo por allá...

pa los que dicen que son malos no me queda más que sentir pena por ustedes...

Anónimo dijo...

Joder chokebore,hasta hace poco yo ni sabia que estos chicos eran los antiguos dana lynn{grupazo},por el anyo 90 me paso un amigo una cassete con temas de la demo,recordaba especialmente las canciones coat y line crush...tremendas.