18.1.06

por cierto...

Acabé "Juntos, nada más".

Sí, me decepcionó. No, no tiene enjundia, ni nada que se le parezca. Es un libro en el que todo es demasiado previsible, demasiado fácil. No hay ni la más remota complicación, todo pasa como uno espera que vaya pasando. Bueno, es un decir, en realidad uno espera que la cosa cambie y haya un poco de emoción, pero no.

Definitivamente, prefiero a Anna Gavalda, la autora, en las distancias cortas. Los dos libros anteriores son una novela corta ("La amaba") y un libro de relatos ("Quisiera que alguien me esperara en algún lugar") y creo que ambos son muy inteligentes y muy buenos. Las 600 páginas de "Juntos, nada más", sin embargo, me han parecido insípidas.

Para cambiar un poco de tercio, esta noche volveré a Bolaño (tengo una reserva de libros suyos sin leer para que no se me agote tan pronto). Hoy toca "La literatura nazi en América". Ya les contaré.


3 comentarios:

szociofoto dijo...

Así me gusta, lectura intrascendente.
:P

Anónimo dijo...

Leyendo suplementos de los domingos y la prensa, ¿no te da la impresión de que Bolaño es el único escritor que existe?

Que está bien que tenga éxito, se lo merece, pero es como la superestrella literaria del momento.

A mí me gusta bastante Rodrigo Fresán.

Ana Saturno dijo...

Bueno... lo que pasa es que yo llevo leyendo a Bolaño muchos años, desde mucho antes de que muriera y todos los que habían pasado de él empezaran a sacarle un artículo detrás de otro. Compré "Los detectives salvajes" en una librería de Las Palmas porque me gustó la portada (sí, lo sé, es absurdo, qué le vamos a hacer) y el libro me entusiasmó tanto que me he tirado años buscando todos los demás de él, muchos descatalogados hasta hace poco (los están reeditando, como este del post, que si no, no lo hubiera encontrado).

A mí el star system literario me cansa y me carga. Los artículos sobre Bolaño dejé de leerlos hace mucho, pero que lo encumbren porque murió a los 50 y fue más que antipático con mucha gente mientras vivió, me repatea bastante. Pero eso no hace que sus libros me gusten menos.

De Rodrigo Fresán nunca he leído nada, porque también hubo una época en la que se hablaba de él por todas partes y eso me suele mosquear. Entonces, ¿está bien? ¿Por qué libro me recomiendas que empiece?