23.1.06

now, I've lost the plot

I'm not the hero I could be
But not the dog I was...

Esto es el principio de una canción de Belly, el que era uno de mis grupos preferidos cuando estaba en el instituto. No viene al caso, pero hay días que me da por cantar esta canción y hoy es uno de ellos, y me apetecía poner el principio de la letra. Hay días en que me levanto guerrera y puedo con todo lo que se me ponga por delante ese día y más aún. Entonces prefiero cantar Feed the tree. Otros días son más complicados, me levanto con el pie cambiado y acabo sintiéndome perdida sin saber por qué, y entonces canto Now they'll sleep una y otra vez. Y siempre empiezo igual: Now, I've lost the plot...

Un día de estos subo un par de canciones de Belly. Era el grupo que formó Tanya Donelly cuando dejó The Breeders (y después de haberse ido también de Throwing Muses, el grupo que habían fundado entre ella y Kristin Hersh) y sólo sacaron 2 discos de estudio. El primero, Star, me lo compré de segunda mano en Londres, está hecho una porquería, pero le tengo muchísimo cariño. El segundo, King, no sé dónde me lo compré, pero lleva conmigo muchos años. También, y esto es lo raro, tengo dos singles (Now they'll sleep y Seal my fate), que creo que salieron de London Calling, una tienda que había en Madrid, en la calle Luna, y que quitaron hace años. Luego sacaron un grandes éxitos, con versiones raras y una o dos canciones inéditas, pero nunca me lo he comprado.



En mi primer año de carrera escuché el King muchísimo. Es más rockero que el otro, o más enérgico, no sé, por lo menos es menos triste, eso seguro. El Star es mucho más melancólico, a veces creo que me gusta más que el otro, pero otras veces no soy capaz de decidirme. De todas formas, creo que la canción más triste de todas está en el King y es Judas my heart.

Tanya Donelly sacó luego un par de discos en solitario que no he escuchado nunca, pero voy a ver si los encuentro y descubro si conservan la magia que tenía Belly.

Y ahora dejo de escribir, que esto no tiene sentido si no tengo música para ilustrar mis desvaríos mentales. Un día de estos me traigo los discos y subo alguna canción, a ver si así se entiende algo de todo esto. Mientras tanto, inauguramos serie de canciones para el 2006 en el próximo post.

2 comentarios:

DamagedGoods dijo...

Star me molaba mucho, hace como 10 años que no lo escucho. El siguiente ya no me gustó nada. Recuerdo cuando fui a ver a Belly a Las Ventas con Oasis, Faith No More y The Cure y no tocaron, vaya disgusto.

Uhm, vaya foto... Tanya Donelly siempre ha sido así? La recordaba guapilla.

Ana Saturno dijo...

:-DDD

Desengáñate: siempre ha sido así. Por lo menos eso creo, y la he tenido mirándome desde la pared durante muchos años.

Me estoy dando cuenta de que uno de los dos singles me lo compré en Londres, en una tienda maravillosa que ya no existe, Vinyl Experience. El chico me regaló un poster del grupo y yo lo tuve en la pared ocho años. Ahora no sé donde está. :-(

Tampoco los vi nunca en concierto.