23.1.06

canciones del 2006 - los rezagados

Que ya está el 2006 en el título porque en pleno 23 de enero como que ya no pega lo del 2005, pero la verdad es que las canciones que voy a poner hoy son del año pasado. Son los discos que no entraron en lo mejor del año porque aún no los tenía, pero me parecen lo suficientemente destacables como para hacerles una mención especial.

Del primero, el de Brendan Benson, ya comenté en el especial del 2005 que era uno de los que me habían gustado mucho, pero que no lo había escuchado del todo. En ese momento no tenía una canción a mano para ilustrar lo que decía, pero hoy sí.

Brendan Benson - The alternative to love



Es un chico de Michigan que vive en California y lleva desde 1996 sacando discos, pero parece ser que ha tenido problemas con las compañías discográficas (raro, ¿no?) y entre unas cosas y otras hasta que sacó este disco el año pasado no empezó a hacerse más o menos conocido. Tiene clasificación de alternata made in Ana 1 porque no está en El Corte Inglés.

Aquí está una de sus canciones, Cold hans (warm heart).

Los otros dos grupos que voy a poner hoy no estaban en la lista inicial, porque entonces todavía no había escuchado los discos, aunque sí un par de canciones en la BBC6.

Sons And Daughters - The repulsion box



Creo que es uno de los discos que más me gustan de todos los que salieron el año pasado. Dura apenas 30 minutos, y no sé si será por eso, pero ninguna de las canciones tienen desperdicio. En el allmusic no hay mucha información sobre ellos y su página web está caida, así que poco les voy a contar. Son de Glasgow y antes que este disco habían sacado un EP y un disco de homenaje a Johnny Cash. En no-sé-qué-página leí que si folk-rock, que si fetichismo, que si revival, yo qué sé, todas esas cosas que siempre dicen de los grupos en el Rockdelux y similares y que yo nunca entiendo. Para mí que esto era sólo rock, pero en fin, será que no entiendo de estilos.

La clasificación de alternata, otra vez 1 y por la misma y habitual razón. La canción, Red receiver, aunque para hacerse una idea creo que habría que escuchar alguna más.

Y, por último, un disco del 2006 con canciones que sonaron en el 2005. En realidad, éste es el primer disco de este año para Los Latidos.

We Are Scientists - With love and squalor



Tampoco sé mucho de ellos. Que son de Brooklyn, que son tres, que se formaron en el 2000 y que, después de 3 EPs (¡coño, como la Beta Band!... vale, es una broma absurda), firmaron por Virgin y sacaron este disco, que puede que acabe dentro de once meses y pico en mi lista de lo mejor de este año.

La canción está aquí, Nobody move nobody get hurt, y la clasificación de alternata en este caso sube a 2, para que vean que yo también puedo mantener una reputación. Todavía no están en la Fnac ni en El Corte Infiel.

Y me voy a dormir.

2 comentarios:

szociofoto dijo...

Así me gusta. He tenido algún problema bajandome los archivos. Creo que es problema mío. Pero por si aca...

ya era hora de que volviéseis !! Jolines!

:P

Ana Saturno dijo...

Buenos días!!

Yo acabo de probar y me he bajado las canciones bien. Si alguien más tiene problemas, que levante la mano y las subo a Yousendit.

:-)