11.12.07

2007 Mix #12

Éste iba a ser el último mix del año en Los Latidos. Lo tenía tan claro que quise terminarlo pronto y olvidarme del asunto hasta el año que viene. Lo que pasa es que, cuando ya lo estaba subiendo, escuché unas cuantas canciones que me gustaron bastante y me hicieron replantearme el subir otro mix. 12 me parecía un número bonito para terminar, pero total, el 13 tampoco tiene nada de malo. Igual no me da tiempo de tener otro, pero como no lo sé, pues dejémoslo en que igual este mix es el último, o igual no.

De las canciones de éste, al final he puesto el remix de Soulwax de la nueva de Hot Chip porque antes ya puse el vídeo de la original, y así hay más variedad. Además, las de Band of Horses (me ha encantado la foto de portada de su web) y Spoon corresponden a discos que no he escuchado enteros y por eso ni se asomaron por la lista de lo mejor del año. Todavía hoy no sé si los discos completos me gustan, pero esas dos canciones están muy bien. En cuanto a Clap!Clap!, es gracioso, he ido a conocerlos justo cuando se acaban de separar. Es una pena, el EP Get Naughty, del 2004, está muy bien.

Por último, incluyo la canción que más me ha gustado y emocionado en esta recta final del año. Let's kiss and listen to Bis, de Mikrofisch. Es escuchar lo de "let's pretend it's 1995" y se me saltan las lágrimas. Es el año que me fui a Madrid para estudiar en la Escuela. Digamos que el principio de todo. La gran mayoría de los grupos que nombra la canción los conocí ese año... y aprendí a quererlos, como quien dice. El disco está disponible para descargar gratis en su página web. Yo ya lo hice, claro, ¿cómo no voy a correr a descargar un disco que se llama igual que uno de Pulp?.

El listado, tras el salto.

01 Band of Horses - Is There A Ghost
02 Clap!Clap! - Clap!Clap!
03 These New Puritans - Elvis
04 Magik Markers - Taste
05 Mikrofisch - Let's Kiss And Listen To Bis
06 Hot Chip - Ready For The Floor (Soulwax Dub)
07 Gideon Conn - I Want You Around
08 Lupe Fiasco - Dumb It Down
09 Northern State - Mic Tester
10 Spoon - The Underdog
11 Those Dancing Days - Those Dancing Days

Y el mix, aquí, que hoy sí funcionaba Sharebee.


No hay comentarios: