6.11.07

y más incomprensión

Ya que antes hablaba de que El Mundo supo posicionarse en la red en su día gracias a que todos los contenidos del periódico eran gratuitos, ahora tengo que hablar de cómo van a perder ese posicionamiento dentro de poco por no tratar como es debido a sus mejores colaboradores.

Por un lado, porque dos de sus periodistas emblemáticos (Carlos Boyero y Borja Hermoso) acaban de fichar por El País, y por otro, porque han conseguido hartar a Javier Pérez de Albéniz y que nos quedemos sin El Descodificador, que era uno de los mejores blogs que conozco. De televisión y de todo lo demás.

Dos días después de una magnífica entrada sobre la sentencia del 11-M que me hizo quitarme el sombrero, El Descodificador se despedía con esta otra entrada, triste y amarga. Estuve esperando un par de días por si era mentira y las cosas volvían a la normalidad, pero no lo han hecho y ya no queda más remedio que asumirlo. El Descodificador desaparece y con él la única página de El Mundo que yo leía todos los días y con la que más disfrutaba.

Ojalá los medios tradicionales entendieran que tener variedad de ideologías en una plantilla no es malo, sino todo lo contrario. Pero parece que no lo entienden y que a los lectores nos va a tocar seguir clasificando los periódicos por opciones políticas. Qué pena.

No hay comentarios: