7.11.06

vote today

Hoy son las elecciones legislativas en Estados Unidos y tengo que reconocer que estoy un poco ansiosa con el resultado. Nunca he creído que haya gran diferencia entre demócratas y republicanos, pero en los últimos años es posible que esa pequeña diferencia se haya acentuado. Con un fanático religioso que tiene la inteligencia de un mosquito como presidente y un montón de multinacionales ávidas de dinero gobernando el país en la sombra (o no tan en la sombra), una llega a desear con todas sus fuerzas un cambio de gobierno en un país que no es el suyo. No soy una ingénua. En este sistema capitalista las multinacionales en la sombra seguirán gobernando de todos modos. Pero quizá, remotamente quizá, haya alguna posibilidad de un mínimo cambio. Ojalá sea así.

Dicho esto, reconozco que no suelo leer blogs en inglés. Me cansa un poco y en español ya hay tantas cosas interesantes por leer que por algún lado tenía que empezar a recortar mis suscripciones del Bloglines. Así que los únicos blogs estadounidenses que leo son aquellos que hablan de música. El otro día hice una estadística con mis suscripciones y en los apartados de Canciones y Discos, los de este país son mayoría. La música e Internet son medios que están al alcance de mucha gente independientemente de su ideología, por lo que lo más lógico sería pensar que entre tanto blog habría opiniones políticas para todos los gustos. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría, por no decir todos, de los blogs que tengo en mi lista reniegan de Bush y desean que haya un cambio de gobierno. Quizá haya razones para ello: que la mayoría sea gente joven y viva en ciudades, por ejemplo, y no en el medio rural. Pero en realidad éstos son datos que yo aventuro, no que conozca a ciencia cierta.

Si fuera por los blogs de música, perdería Bush. Me gustaría pensar que son representativos de todos los yanquis, pero me estaría engañando como una boba.

Les dejo una de las frases que leí hoy en Weapon of sound, en una entrada destinada a animar a la gente a votar, y que me parece muy buena: "Is it still ok to wish for a government has honor, integrity, intelligence, or even balls?"

Yo creo que sí.

5 comentarios:

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

Curiosas opiniones... A veces me pregunto por qué a tanta gente en españa le importa tanto G.W.B. Este señor no es el responsable de todos los males del mundo, ni las cosas van a cambiar porque él no esté. Los americanos seguirán haciendo lo que les venga en gana con el mundo porque tienen el poder para hacerlo. Lo mismo ocurriría la nuestra fuese la nación más poderosa del mundo.

La realidad es que en españa siempre se habla de oídas y la gente no sabe absolutamente nada de estados unidos ni de los americanos. Siempre veo generalizaciones absurdas (sobre una nación de 300 millones de habitantes), tópicos injustificados, prejuicios, siempre prejuicios.

Pocos meses atrás un órgano asociado al departamento de estado publicó una encuesta sobre el grado de apreciación de estados unidos en el resto del mundo. España ocupada el tercer puesto en paises que odian a estados unidos, sólo por detrás de jordania y turquía. Fantásticos compañeros de viaje.

Así que cada vez que oigo a alguien opinar de estados unidos y los americanos me pregunto: ¿has estado allí? ¿conoces a muchos americanos? ¿o es que te limitas a repetir los clichés de la ser y el pais?

Desde mi experiencia sólo puedo decir una cosa con total certeza: los americanos sólo piensan en los americanos. Les da igual el resto del mundo. No lo desprecian, no lo codician, no lo envidian: para ellos no existe. Sólo existe américa.

god bless america!

Ana Saturno dijo...

Hola!

A tus preguntas: sí, he estado en EEUU. Sí, conozco a muchos americanos, pero todos de América Central o América del Sur. He conocido a algunos estadounidenses pero no mucho. No escucho la SER y cada vez leo menos el periódico.

Desde luego que las cosas no van a cambiar porque no esté Bush, eso ya lo pongo en mi entrada, que, por cierto, ¿de verdad la has leído bien? Pero sería bonito.

Mi intención no era empezar una discusión política, ni mucho menos, porque esos temas prefiero no tocarlos en el blog. Sólo quería comentar lo curiosas que me resultan las opiniones de los blogs estadounidenses que leo.

Muchos besos

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

Es que no me refería a tu entrada en particular sino de lo que la gente dice siempre de usa. Llevo toda esta semana escuchando unas barbaridades en la ser a costa de las elecciones que al ver tu entrada me pareció el sitio perfecto para desahogarme.

Besitos!

Ana Saturno dijo...

Ah, vale, me quedo mucho más tranquila. Gracias por enseñarme un nuevo uso para Los Latidos: punching-ball. :-D

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

higiene mental!