16.5.06

de cómo nos va por aquí

Últimamente escribo poco y cuando lo hago me limito a hablar de música y poco más. La verdad es que mi propósito al iniciar el blog era contarle a la gente de Madrid cómo vivíamos nuestra vuelta a Las Palmas, pero lo rompí casi desde el principio. Sin motivo, claro, porque la vida aquí sí es un poco distinta a la que teníamos en Madrid y podría contarles un montón de cosas. Sólo el hecho de vivir en un sitio con mar hace que las cosas cambien.

Este domingo, por ejemplo, nos fuimos a media mañana a dar un paseo por la Avenida Marítima. La Avenida Marítima es una calle llena de coches en los dos sentidos, pero tiene un paseo peatonal con carril bici lindando con el mar y bordea la ciudad de Las Palmas. Casi siempre hay gente corriendo, montando en bicicleta y paseando. El ambiente es muy bueno y los fines de semana que hace sol se está de maravilla, siempre que uno lleve ropa fresquita y gafas de sol. El domingo había competición de vela latina canaria (lo que llamamos "los botes") y estuvimos intentando enterarnos, aunque sin mucho éxito, de cómo iba la cosa. Como no nos llevamos la cámara de fotos, no puedo ponerles fotitos para ilustrar esta entrada, pero les dejo algunas que he rescatado de internet para que más o menos se puedan hacer una idea.

La Avenida es ésta:

En cuanto a la vela, es un espectáculo precioso, aunque uno no se entere de mucho. Hoy, leyendo en internet, descubrí que si no entendíamos quien ganaba y quien perdía es porque no se trataba de una competición aislada, sino de una jornada del campeonato que se disputa entre abril y octubre, más o menos, y en la que los botes competían por pares. Hay tres competiciones cada temporada y el Campeonato de Pegas es una de ellas. Una pega es cada una de las regatas en la que se enfrentan los botes. En esta página pueden leer un poquito más de información sobre este deporte, que seguro que yo lo estoy explicando fatal.

Y ésta es la pinta que tienen los botes:

Al final, los que no hicimos nada de deporte fuimos nosotros, que íbamos dispuestos a caminar bastante y acabamos sentados en el muro de la Avenida mirando los botes como el resto de la gente.

En cuanto al resto de las cosas, los pongo al día en modo ultra-rápido.

Lo que ya ha pasado:

  • Los padres de Jenaro estuvieron aquí veinte días y se fueron el domingo por la mañana, mucho más morenitos que cuando vinieron. Y nos dejaron el congelador lleno de delicias manchegas. :-D
  • El viernes pasado estuvimos de marcha hasta bastante tarde, cosa que no nos pasaba desde hace tiempo. Lo pasamos guay, ya les contaré del Rooming, el bar que tenemos a la vuelta de la esquina de casa y por el que solemos dejarnos caer una vez por semana (o el viernes o el sábado).
  • Hace cuatro días conseguimos sintonizar la Sexta para ver el mundial de fútbol. Esto parece una chorrada, pero no lo es. Las ligas de fútbol me dan igual, pero los mundiales me encantan.
  • El otro día me llegó un e-mail diciéndome que me había tocado un póster de "V de vendetta" en un concurso del Clubcultura de la Fnac. No he visto la película y sólo participé porque me llega el boletín y siempre concurso pero nunca me llevo nada, así que la última vez estaba rabiosa y decidí participar en todo aunque no fuera el premio de mi vida... y entonces me tocó el póster. Aún no me ha llegado, pero la iconografía de la peli es muy chula, así que espero verla pronto y que me guste para ponerlo en casa cuando llegue.
  • Mi abuela materna se cayó hace unas semanas y no se rompió nada, pero desde entonces está un poco fastidiada y yo estoy preocupada por ella. Por eso también escribo poco, porque me cuesta animarme, pero ya sé que tengo que llevarlo mejor. Vivimos en la misma casa, ella en el 1º y nosotros en el 2º, así que cuando llego a casa me resulta difícil desconectar. También por eso escribo todo esto, para repasar las cosas buenas que han pasado últimamente y que van a pasar y olvidarme de las malas.
Lo que va a pasar:

  • El viernes nos vamos a pasar el fin de semana a Fuerteventura. No hemos ido nunca y tenemos muchas ganas, es la isla con las playas más paradisíacas de todas y está al ladito de Gran Canaria, así que el viaje será cortito. Vamos en avión y esta vez sí llevaremos la cámara de fotos, para poder darles envidia a la vuelta.
  • El martes 23 vienen unos amigos a pasar una semanita con nosotros (hola, Elena, hola, Nacho) y el sábado los vamos a llevar a una fiesta canaria que está preparando un amigo de mi trabajo. Dice que vamos a ser casi 100 personas, así que será un señor asadero. Y con músicos para cantar canciones típicas incluidos. De esto también prometo sacar fotos.
Ya sé que esta entrada es propia de un blog estilo "mi mundo me mola", que es lo que yo no quería hacer, y que voy a conseguir que Los Latidos zozobre y se hunda. Pero mantener el contacto con los amigos trata de mantener el contacto con los amigos, no de escribir rollos existencialistas larguísimos en perfecto castellano o de comentar la actualidad política o de hablar sobre lo bonitos que son los cangrejos de río. Así que quería hacerles un resumen de cómo nos va, de lo que hacemos y de cómo estamos, y aunque no es una semana precisamente eufórica, lo cierto es que estamos bien y que la vida en Las Palmas también va bien. O al menos, va tranquila y relajada, a pesar de que estemos trabajando mucho.

Prometo seguir poniéndolos al día.

4 comentarios:

Javi dijo...

Pues a mí me alegra mucho la crónica y su estilo:

- Porque Los Latidos es el primer blog que empecé a leer regularmente y me alegro cada vez que nos sorprendéis con algo nuevo.

- Porque no hay nada pretencioso en lo que has contado.

- Porque siento que debería hacer exactamente lo mismo, actualizar el mío y contar un poco las cosas que me pasan, más aún ahora que estoy en Amberes, podría decir algo de esta ciudad (aunque a decir verdad no estoy por placer ni nada que se le parezca) antes de abandonarla.

- Porque a mí me pasa lo mismo con el futbol.

Así que sigue así...

El libro ese que te estás leyendo... ¿Qué tal está? Creo que lo ví el otro día en la Fnac o en algún sitio. Lo mismo más allá de la Stratocaster de la portada no hay nada en él para mí, así que por eso me asesoro...

¡Que os vaya bien por allí! ;-P

Cristina MR dijo...

Bueno, Ana, tú tranquila, que Los Latidos no naufragará...
Muchos besos para tod@s desde Madrid...
MUUUUAAAAACCCCCKKKKKKK

Ana Saturno dijo...

Pol dios, Javi, ¿qué haces en Amberes?

Muchos besos, guapos, y gracias por el email de la sentada, Cristina, ya lo he reenviado.

szociofoto dijo...

que envidia, que envidia... playita playita...
siento lo de la abu, los mios andan tres cuartos de lo mismo y lo peor es eso, que ves que se hacen mayores y da penilla...
espero que se mejore pronto...
espero que lo paséis bien ... aunque me muera de envidia ahora que llega el verano.