No sé si esto podrá llegar a la categoría de serial, pero por ahora le pongo un título que espero poder escribir más veces.
Mientras estoy trabajando escucho, por lo general, mi emisora internaútica preferida, la BBC 6, y casi siempre estoy más pendiente de lo que hago que de lo que oigo y la música es sólo un acompañamiento que me ayuda a pasar mejor las horas de trabajo. Sin embargo, hay veces que una canción me llama la atención más de lo habitual y me encuentro tarareándola o moviendo los pies sin darme cuenta. En esos casos corro a mirar la hora para poder comprobar en el tracklist del programa que esté escuchando de qué canción se trataba (tardan un ratito en actualizarlos), o bien me intento acordar de la canción que habían puesto justo antes o de la que van a poner justo después, siempre y cuando conozca alguna de las dos.
Pues bien, aunque esto es bastante habitual, en el último mes me ha pasado con dos canciones que no son de este año, sino más bien de hace unas cuantas décadas. Casualmente, las dos son de 1978, y por eso decidí buscarlas, subirlas, y hacer una entrada especial de revival punk. No pienso hablar de acontecimientos del año ni de los grupos que vienen a continuación, porque creo que ya son bastante conocidos, pero aquí están las canciones.
La primera es de los Undertones y se llama Get over you. No es el mayor éxito del grupo, pero fue su primer single y a mí me gusta mucho. Después del single, apareció en el disco The Undertones, de 1979.
Me imagino que todo el mundo los conocerá más por Teenage kicks, que también he subido porque soy muy buena, porque también es de 1978 y también me gusta mucho y porque dicen que era la canción favorita de John Peel. Teenage Kicks se editó por primera vez en un EP del que el célebre presentador decía "I still play Teenage Kicks to remind myself how a great record should sound".
The Undertones se disolvieron en 1983 y en 1999 reaparecieron, aunque sin su cantante, Feargal Sharkey. En 2003 sacaron su último disco hasta ahora.
The Undertones - Get over you
The Undertones - Teenage kicks
La siguiente canción es de los Buzzcocks y se llama Ever fallen in love? Apareció en septiembre de 1978 en el disco Love bites, el segundo del grupo. De forma similar a lo que occurrió con los Undertones, los Buzzcocks se disolvieron en 1981, aunque fueron más rápidos en volver a juntarse (en 1989). Llevan desde entonces sacando discos y haciendo giras, aunque algunos de los miembros del grupo han ido cambiando. Este año han sacado (o están a punto de sacar, no lo sé) otro disco, Flat-pack philosophy.
The Buzzcocks - Ever fallen in love?
La última canción no la he escuchado todavía en la BBC 6, pero es de 1978 y me apetecía ponerla y ya está. Es la versión que hicieron los Ramones de Needles and pins, un clásico de los Searchers al que me enganché por culpa de una emisora para alemanes jubilados del sur de Gran Canaria. Solía escucharla mientras estudiaba para los exámenes de septiembre en el apartamento. Era un cuadro bastante deprimente: la playa maravillosa a dos pasos, el sol reflejándose en el mar, la gente paseando y las barquitas desembarcando pescado en la arena y yo en el apartamento malgastando neuronas con mi libro de ADCT o de Teoría de la Comunicación o de cualquier otro bodrio similar. Y para añadir un poco más de desesperación, en el sur no se cogen sino dos o tres emisoras de las grandes y todo lo demás son emisoras locales, de las cuales la mitad están hechas para los chonis (los guiris, pero aquí). Así que me ponía la única que ponía más música que anuncios de restaurantes y perfumerías.
Los Ramones incluyeron la versión de Needles and pins en el disco Road to ruin, de 1978. Muchos años después yo me compré un recopilatorio de los Searchers del que sólo me gustaban esta canción y un par de ellas más, pero la versión de los Ramones todavía no la tengo en disco. Todo se andará.
Ramones - Needles and pins
Hace muchos años que no leo cómics, desde que era pequeña y pasaba horas absorta en los libros de Mafalda, Mortadelo y Filemón (pocas veces en mi vida me he reído tanto como con uno de sus especiales de los mundiales de fútbol), Astérix, 13 Rue del Percebe y etc, etc. Pero nunca he vuelto a leer cómics después, así que se puede decir que no he leído cómics para adultos, al margen de cómo podamos considerar a Mafalda y de las viñetas de Dilbert que leo todos los días en Internet. Con todo esto sólo quiero que quede claro que en temas de cómics soy una completa ignorante. Y ahora, a lo que iba.
Hace un par de semanas llegué al Focoblog no sé muy bien cómo (esto me pasa demasiado a menudo, creo que debería empezar a preocuparme) y encontré una entrada sobre un cómic, o lo que yo supongo que es un cómic, porque esa palabra no se usa en ningún momento. El caso es que me llamó la atención y me metí en la página que tiene el cómic escaneado para leerlo. Y me gustó mucho, así que lo pongo aquí. No he leído nada sobre el autor ni me he metido en su página web ni nada de nada, pero cuando tenga algún rato libre lo haré. De todas formas, ya me explicarán un poco los que sepan algo más del asunto y tengan buena voluntad y un ratito para ayudarme a borrar mis lagunas.
Es un poco pesado de leer por el formato electrónico y por tener que ir pasando de página en página, pero yo creo que vale la pena. Y otra cosa, está en inglés.
Después de una semana bastante alejada de Internet (ni he podido escribir ni leer mucho), hoy quería contarles que el sábado nos fuimos de excursión por uno de esos sitios de Gran Canaria que no aparecen habitualmente en los folletos turísticos. Aparte de playas preciosas, en esta isla hay campo, aunque no lo parezca, y en los años en que las lluvias son generosas, como éste, el paisaje se reverdece, el agua corre por los barrancos de la isla y las presas, excepto la de Soria, que es la mayor, se llenan y hasta rebosan.
La excursión la hicimos con un curso de la Universidad de Las Palmas para mayores de 55 años. Mi tía va a clase en ese curso y mi madre es una de las profesoras, así que nos colamos y nos fuimos de senderismo con ellos. El camino no fue muy largo, 7 kilómetros, pero teniendo en cuenta que Jenaro el día anterior había jugado un partido de fútbol (sí, en serio) con mis compañeros de trabajo y estaba molido de agujetas, tiene muchísimo mérito que nos pusiéramos en pie a las siete de la mañana y pasáramos tres horitas caminando. Tiene mérito por su parte, no por la mía, claro, porque yo el día anterior no había hecho más que reírme de mis compañeros en la banda y hoy todavía me duran las agujetas de la excursión. Tengo que hacer más deporte, está claro.
En cuanto a nuestros compañeros de viaje, no se crean que por estar rondando los 70 años iban despacio. Algunos parecían cabras montesas, iban de los más preparado para la excursión y caminaban a una velocidad envidiable. A otros les costaba un poco más y los esperamos un rato en uno de los caideros, pero al final llegamos todos al restaurante (en el pueblo de Soria) sin ningún contratiempo y disfrutamos de una comida típica: potaje de berros y carne de cabra. Nos supo a gloria...
Las dos presas en las que estuvimos, Las Niñas y Soria, están en el sur-suroeste de la isla, como les indico en este bonito mapa de Gran Canaria:
Y las fotos de la excursión las pueden ver en mi cuenta de Flickr, que por fin tiene fotos públicas. La verdad es que están bastante bien, yo misma me sorprendí anoche cuando las vimos en el ordenador. Con el cacharro de cámara que tengo y lo malos fotógrafos que somos Jenaro y yo, está claro que el paisaje era tan bonito que lo difícil hubiera sido estropearlas. Eso sí, ir con tu cámara reunida a base de cupones de un periódico con sus 16 MB de memoria y sus pilas que tienes que quitarle después de cada foto porque si no se las merienda en dos segundos, y encontrarte a una de las señoras de la excursión con la misma cámara convertida en un todoterreno (ampliación de memoria a 64 MB y pilas recargables en la cámara y de repuesto), no tiene precio.
Espero que les gusten las fotos.
Hace varios días que no escribo, entre otras cosas porque desde el sábado Jenaro ya está en Las Palmas y hemos estado mudándonos y adaptándonos a nuestra nueva casa. La casa está quedando muy bien, a ver si hacemos unas fotillos pronto para que la vean.
Así que yo estoy contentísima porque Jenaro ya está aquí, pero también estoy un poco triste porque nada más llegar se ha cogido un catarro de los peleones peleones y está el pobre con una congestión terrible. Sí, ya está tomando medicinas, pero es que es de esos catarros que no se te quitan antes de cuatro días, así que a esperar tocan. A ver si se le pasa pronto y él también se anima a escribir algo.
Por lo demás, conseguí la RDL, pero me costó lo que no está escrito. Fui a siete tiendas de periódicos, porque resulta que llegó un jueves a Las Palmas y, no se sabe muy bien por qué, trajeron muchos menos ejemplares que de costumbre, sólo uno o dos a cada tienda, así que se acabaron sobre la marcha (me imagino que a base de reservas de la gente y demás). El viernes por la tarde, yo empecé a buscarla por todas partes después de que el miércoles me hubieran dicho que no había llegado y dándole un día de margen por yo qué sé qué. Al final la conseguí en mi tienda habitual y entre Jenaro y yo hemos decidido reservarla para los meses venideros, que esto es mucho estrés por unos cuantos folios grapados.
La entrevista con Cohete todavía no la he leído (entiéndanlo, las mudanzas es lo que tienen), pero de esta semana no pasa.
Y poco más, porque del trabajo me niego a contarles nada y además Jenaro me está esperando y me tengo que ir. No saben lo bien que suena esta frase...
Bueno, sí, un regalito. Una canción del disco nuevo de Beth Orton, que estoy deseando conseguir. Pensaba hacer una entrada sobre chicas que cantan en solitario, sobre todo después de ver que se me olvidó incluir el disco de Martha Wainwright entre lo mejor del año pasado, pero al final no me ha dado tiempo, así que les dejo aquí esta canción y ya haré otra entrada en condiciones.
La canción se llama Conceived.
Esta vez me lo envió Tania por correo, y como me gustó, pues aquí lo tienen.
Supongo que la página de AtomFilms ya la conocerá todo el mundo, pero yo reconozco que no sabía que existía, y me hace ilusión, porque eso demuestra que a) no pierdo tanto tiempo vagueando por internet como estaba empezando a sospechar o b) las páginas que miro habitualmente no tienen toda la información que se puede obtener de la red, y por tanto aún me quedan cosas que descubrir. Ya sé que suena muy optimista y que también podría pensar que tengo menos memoria que los peces y en realidad sí que conocía la página y ya me había olvidado, pero juraría que eso no es. Además, quiero que el 2006 sea el año de ver la botella siempre medio llena y no medio vacía, así que me quedo con a) o b).
Ya me contarán que les parece el vídeo.
P.D. La Tania que me lo mandó no es Tania. Bueno, que no me explico nada, pero los señores xaxa y damagedgoods me entienden.
Es muy probable que este anuncio lo estén poniendo por la tele y yo no me haya enterado, pero en ese caso sólo tienen que cerrar la ventana.
Se lo debo a Remo, que me lo mandó por correo, y es el anuncio del Honda Civic en el Reino Unido. Tienen que ponerse los altavoces o los cascos porque la gracia está en ver y oír el anuncio.
Éste es el enlace.
¿Alguien puede decirme si vale la pena hacerse una cuenta de PayPal? Es decir, si es útil, si es seguro, si sirve para algo más que para comprar en eBay, si cuesta dinero, si admiten tarjetas de débito y no sólo de crédito... Todo eso.
¡Gracias!
Ayer el Sr. DamagedGoods nos dejó esté comentario en Los Latidos:
"Comprad el RDL de Febrero, que trae una mini-entrevista con Cohete, el grupo de Kike!"
Así que yo me fui ipso facto a la tienda de revistas que tengo más cerca del trabajo y me dirigí a la sección de música pensando todo el rato "seguro que aquí no la tienen y tengo que preguntar en otro sitio", no por ser agorera, sino porque eso es lo que me pasaba cuando estaba en el instituto, que la RDL sólo la encontraba en algunos kioscos.
Pero, para mí sorpresa, allí estaba la RDL. Eso sí, la del mes de enero. Sí, enero. No, no estamos en enero, hoy es 3 de febrero, pero aquí las cosas son así. Todo lo que viene de ultramar suelen traerlo en barco, y ya se sabe cómo son las cosas. La RDL viaja de Barcelona a Madrid, luego a Cádiz, luego está dos días en un barco, luego llega al Puerto de la Luz, en Las Palmas, y entonces seguramente se muere del asco en su contenedor esperando a que la saquen y la repartan en las tiendas. No estoy segura de que este sea el camino, pero tiene muchas probabilidades de ser así, o con mínimas variaciones.
Antes esto me estresaba, me pasaba tooooodos los días por el kiosco a ver si ya había llegado la RDL. Ahora no. Ahora me ayuda a tomarme las cosas con más calma. ¿Que la revista no ha llegado? Bueno, pues ya llegará. Es como a quien le pagan el sueldo el día 27 del mes y luego se cambia de trabajo y le empiezan a pagar el día 1 del mes siguiente. Al principio jode, pero luego te acostumbras y te queda dinero en la cuenta el día 20 mientras tus amigos ya están pelados. Y si no, a ver donde podría comprarme yo la RDL de enero en pleno 3 de febrero. Seguro que fuera de aquí, no.
Y esto último no es ninguna tontería. Teniendo en cuenta que mi padre y yo coleccionamos el Fotogramas desde enero de 1986 y que la encargada de comprarlo era yo, con el consiguiente peligro por mi cabeza de chorlito que tiende a olvidarse de todo, no pocas veces he llamado a mi madre agobiada porque en Madrid era 24 del mes y ya habían traído el Fotogramas del mes siguiente y yo me había quedado sin el del mes anterior. Entonces mi madre iba a la tienda y me lo compraba, ahorrándome una bronca con mi padre y tener que pedirlo a la editorial, que tardan meses en enviártelo.
A veces, incluso en cosas en las que uno no lo cree, es una suerte vivir aquí. Sólo hay que ajustar la escala temporal y todo va sobre ruedas.
PD. Me acabo de dar cuenta de que el Sr. DamagedGoods puso "el RDL" y yo de toda la vida he dicho "la RDL". ¿Estoy loca y confundo los géneros? ¿O es el lado feminista de mi subconsciente?
Esto tenía que ponerlo, aunque los decepcione mi parte de Srta. Pepis.
Entre los blogs que leo casi todos los días, está Go fug yourself, que no sólo es divertido sino un subidón de moral para todos los que hemos crecido viendo a los actores de Jolibud en la tele, tan guapos y tan perfectitos ellos. Suelen sacar a la gente que va a los festivales y actos jolibudienses y se trata de criticar a los peor vestidos, con fotos incluidas, por supuesto. No me vengan con que criticar es cosa de mujeres, porque yo creo que es algo consustancial a la raza humana, y después de muchos años compartiendo la comida en la Escuela sólo con chicos, tengo comprobado que les va tanto lo de poner verde a la gente como a nosotras.
Y hoy, que yo recuerde por primera vez (y lo leo desde enero o así), en Go Fug Yourself han sacado un festival español. El elegido, los Goya, y la elegida, mejor véanla aquí: por qué todas las mujeres con buen gusto odiamos a Ágatha Ruiz de la Prada.
Lo de semi-scroll, por cierto, viene de otro post de hace unos días en los que definían perfectamente lo que llaman el scroll-down. Si quieren reirse un poco cada día, ya saben dónde pueden hacerlo. Y sí, también critican a los hombres.
No sé a ustedes, pero a mí esta semana me tiene molida. Me imagino que es por haber empezado el lunes con un viaje a Lanzarote (para trabajar, nada de vacaciones), que se alargó todo el día porque mi vuelo de regreso salió veinte minutos antes de la cuenta y lo perdí, así que tuve que esperar al siguiente y llegué a mi casa a las once y pico de la noche. No, no puse ninguna reclamación porque me quedé tan pasmada cuando la azafata me dijo que el vuelo se había ido antes de su hora y sin mí ni otro pasajero que no fui capaz de reaccionar. Eso sí, se me debió poner una cara de gilipollas digna de ver.
En fin, el caso es que entre unas cosas y otras, mañana todavía es jueves y a mí se me está haciendo eterna la semana. Así que hoy pensé que necesitaba un poco de energía y, por si acaso a ustedes les pasa lo mismo, he confeccionado una pequeña lista de canciones para subirnos el ánimo. Lo mismo no les gusta, pero no me podrán decir que no son animadas, por lo menos la mayoría. Si las pueden renombrar para escucharlas en este orden, mejor.
Por cierto, ya sé que el Savefile es un coñazo para descargar las canciones, pero es el único sistema gratis que no me borra los archivos a la semana y que permite bajar una y otra vez las canciones.
Aquí está el “Energy Mix de enero made in Ana”:
1. The Libertines – Up the bracket
2. Kaiser Chiefs – Oh my God
3. Artic Monkeys – I bet you look good on the dancefloor
4. The Killers – Somebody told me
5. The Faint – I disappear
6. Fischerspooner – Never win
7. The Brakes – All nite disco party
8. Architecture in Helsinki – Do the whirlwind
9. Roisin Murphy – Ramalama (bang bang)
10. TV on the Radio – Dry drunk emperor
Fischerspooner y Kaiser Chiefs los pongo porque me gustan y son animados, pero también porque fueron los grupos de los que habló Hristo en los comentarios. Del otro que recomendaste, Chokebore, no he podido conseguir nada, aunque sí de su cantante en solitario (aún no lo he escuchado, según las críticas que leí es bastante peor que el grupo). Lo que me llamó la atención es que el 80% de las páginas web que vi que hablaban de ese grupo eran francesas, pero el grupo en teoría es hawaiano o algo así... ¿Por qué son tan conocidos en Francia? Yo tengo que reconocer que nunca había oído hablar de ellos.
Bueno, ya me contarán cómo llevan el jueves y yo les contaré mañana o pasado la apasionante historia de como casi me mata una piedra el otro día.
Good night.