26.9.09

discos: diminuto ep

Érase una vez un talentoso músico conocido como Víctor After, o al menos así es como lo conocemos sus amigos, que por fin ha dado forma a su deseado proyecto en solitario, Diminuto Cielo. Víctor es artífice de al menos dos grupos de los que ya hemos hablado aquí en numerosas ocasiones, Mini-Market y The Bucannan, y de un otro ya extinto, Aftershave, del que no hemos hablado porque ya no existía cuando llegué a Las Palmas.

El caso es que, después de mucho oírlo hablar durante el año pasado de sus ganas de crear música distinta a lo que había hecho hasta el momento, siempre pensé que se trataría de algo con un cierto regusto a las canciones de El Guincho. Sin embargo, por lo poco que he podido escuchar a Diminuto Cielo en el MySpace, he comprobado que no tienen nada que ver. Lo de que he podido escucharlo poco es porque en mi ordenador no se carga el &/&%$("%$((" del reproductor. Se supone que tengo que actualizar el Adobe Flash Player, pero no hay manera de que consiga instalarlo.

Así que siento que esta entrada sea tan desordenada, pero quería ir dando la voz de aviso por aquí y volveré a hablar de Diminuto EP en cuando consiga mi copia, que está encargada y espero poder tenerla pronto. Son tres canciones fantásticas y una chapita de entre cinco modelos distintos.

Todo el resto de la información, en el MySpace.

17.9.09

personal: inventario de tareas pendientes

  • Miles de elementos por leer en el Google Reader: conseguido, aunque dando por leídos unos cuantos de ellos sin haberlo hecho.

  • Rock De Lux de julio y de septiembre: terminando la primera (me falta el apartado de crítica de discos), sin empezar la segunda.

  • Revista de Ladinamo números 30 y 31: terminado el 30, sin empezar el 31, que me llegó anteayer para mi felicidad absoluta.

  • Go-Mag de julio: pendiente. La encontré en la tienda y me hizo ilusión verla, no recordaba haberla visto antes en Las Palmas, pero aún no la he podido leer.

  • Vogue de septiembre: pendiente (sí, ya sé que nunca lo he reconocido en el blog, pero la compro todos los años en marzo y septiembre, los números especiales de Colecciones. Qué pasa, es una frivolidad como otra cualquiera que se pueda tener).

  • Trilogía de Millenium: retomando la lectura del tercer volumen después de que me fuera escamoteado durante 10 días. Esto probablemente hará que todo lo demás se aplace.

  • Rompepistas, de Kiko Amat: terminado. Es el otro libro que he leído durante el último mes y debo reconocer que no me entusiasmó precisamente.

  • Discos y canciones por escuchar: una cantidad ingente sin empezar. Pero estamos en el camino.

  • Correo de queja a Amazon: desestimado por falta de tiempo y de cabeza para sentarme a escribirlo.
Creo que más o menos esto es todo. He sido capaz también de contestar a unos cuantos correos electrónicos, lo que me llena de orgullo y satisfacción, aunque aún tengo un par de ellos pendientes. Llamadas telefónicas por hacer, miles, pero me imagino que poco a poco también las iré haciendo.

En fin, estoy en el camino de regreso, aunque sea largo y sinuoso.

14.9.09

vídeos: kalemba (wegue wegue)

Veo Fama ¡A bailar! en el descanso del España - Lituania y me da mucho repelús cómo empiezan a malear Kalemba, mi canción favorita de Buraka Som Sistema. Asco de globalización.

De todas formas, eso me recuerda que el vídeo de la canción es genial y me teletransporta por un ratitoa al Sónar 2008 cuando lo veo, así que aprovecho y lo enlazo aquí.



Black diamond, por cierto, suena muchísimo mejor en la cadena que en el ordenador a través de los auriculares. Aún así sigo pensando que la segunda mitad flojea bastante, sobre todo con respecto a las primeras cuatro canciones, que son tremendas.

11.9.09

variedad de viernes caluroso

En modo telegrama, me temo.

- Me ha parecido llamativo que tanto la tira de hoy de Zits como la viñeta de Wulffmorgenthaler hablen de Facebook. Junto con Twitter, me da la sensación de que son las dos aplicaciones de internet de las que se habla casi tanto fuera de ellas como el uso que se les da dentro.

- Ayer nos llegó el paquete de Amazon, y algunas de las cajas de los CDs estaban rajadas por algunos sitios. No es la primera vez que me pasa y me va a tocar quejarme de nuevo. No me hace gracia tener que volver a escribirles, pero sigo pensando que el embalaje deja bastante que desear y encima se paga aparte. En cuanto a la lista de discos, a falta del de Wiley que ya lo estoy dando por perdido (mis padres están en Madrid y los mandé a buscarlo por las tiendas; sin resultado, claro), es ésta:

# Dummy - Portishead
# Portishead - Portishead
# Third - Portishead

# Beautiful Freak - Eels
# Electro-Shock Blues - Eels
# Daisies of the Galaxy - Eels

# Bossanova - Pixies
# Trompe le Monde - Pixies
# Doolittle - Pixies
# Surfer Rosa & Come on Pilgrim - Pixies

# Xtrmntr - Primal Scream

# Searching for the Young Soul Rebels - Dexys Midnight Runners

# Welcome Interstate Managers - Fountains of Wayne

# Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
# Tonight: Franz Ferdinand - Franz Ferdinand

# Wolfmother - Wolfmother

# Breaking God's Heart: Expanded Edition - Hefner
# The Fidelity Wars - Hefner

# Street Horrrsing - Fuck Buttons

# Ragga Twins Step Out - Ragga Twins

# Black Diamond - Buraka Som Sistema

No es que haya nada demasiado llamativo, pero como ya comenté se trataba de ir rellenando huecos y de conseguir discos que en las tiendas nos hemos hartado de buscar viaje tras viaje a Madrid (como el de Fuck Buttons, que ni sé la de veces que hemos preguntado por él).

- Ana, la preciosa hija de Cristina y Cristóbal, nació el pasado 4 de septiembre y sus padres le están haciendo unas fotos maravillosas que se pueden ver en su blog.

- Hoy es 11 de septiembre y eso significa que este blog vuelve de nuevo a 1973 y todos nos llamamos Allende.



Y ahora vuelvo a desaparecer durante unos días, espero que no demasiados.