15.10.07

cosas que hacen bum

Hace varios días terminé de leer Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat. Como ya le dije a Diego en un comentario de una entrada anterior, lo compré por la recomendación de Tania (sabía de su existencia, pero no me había animado hasta que vi su cara cuando le pregunté si le había gustado).

El libro me fascinó. Es una novela de aventuras, con todas las letras, de ésas que disfrutas desde la primera hasta la última línea y hacen que te olvides de cualquier cosa parecida a una obligación o a una devoción mientras lo estás leyendo. De ésas que, cuando las terminas, te dejan una mezcla de satisfacción por un buen final y de frustración por no poder seguir leyéndola. De ésas que dentro de unos años cogeré con gusto para releerla, al final de cualquier verano, porque ha resultado ser su época perfecta.

Como pequeño homenaje, recopilé algunas de las canciones que se mencionan en el libro e hice un mix. Lo malo es que no sé si es mejor escucharlo antes o después de leer el libro. De cualquier manera, igual que dije en su momento de Afterpop, sólo tengo una recomendación para este libro: léanlo.

Después del salto, el mix.

Las canciones:

01 Damien Jurado - Like Titanic
02 Biff Bang Pow! - There Must Be A Better Life
03 MCcarthy - Saint Francis Amongst The Mortals
04 The Wild Swans - The Revolutinary Spirit
05 Television Personalities - A Sense Of Belonging
06 Jimmy Webb - The Highwayman
07 Smokey Robinson & The Miracles - Tracks Of My Tears
08 The English Beat - End of the Party
09 Walter Jackson - It's An Uphill Climb (To The Bottom)

Y el mix aquí.

5 comentarios:

DamagedGoods dijo...

A mí me moló bastante. Kiko Amat es un personaje, hacía un fanzine hace años ("Vendetta") que me encantaba y con el que descubrí un buen montón de grupos: Dexy's Midnigh Runners, Comet Gain, Orange Juice... todos ellos son mis de favoritos ahora.

El anterior no lo he leido.

Ana Saturno dijo...

Sí, la verdad es que yo no había sentido nunca la necesidad de escuchar a los Dexy's, por ejemplo, hasta que leí su reportaje de hace unos cuantos Rock De Lux. Ahora tengo sus discos como asignatura pendiente nº1, más o menos.

Anónimo dijo...

Jeje. Me alegro que haya gustado!! Es verdad que da rabia acabarlo.

Ana Saturno dijo...

¡Gracias, Tania!

Es un placer verte por aquí. :-)

Muchos besos

Anónimo dijo...

Es un libro muy entretenido (que ya es mucho). Y desde aqui propongo un spin off de los vorticistas, de verdad. Por cierto, el final es un poco anaranjado mecanico, cierto? (no es una critica, que conste)

Buen libro,

o como dirian los ingleses...