24.8.07

locuras de verano (iii)

Primero fue un ordenador de sobremesa viejo que queríamos recuperar para jugar a la edición de música en mp3. Es un Dell, pero sólo tiene 20 GB de disco y además andaba más lento que una carraca. Encima no tiene wifi y no queríamos poner un cable al router, así que teníamos que conectarnos por un adaptador USB.

Después vinieron mi lado friki, unos CDs de Ubuntu y una conversación con Jenaro de esas que luego lamentas no haber grabado, porque creo que va a pasar a los anales de nuestra vida en pareja.

Luego fueron las visitas a Ikea y a Media Markt en la misma tarde, con parada intermedia en el Alcampo. Aún no me explico cómo sobrevivimos.

Para seguir, un par de tardes de investigación en internet y de cacharreo con el equipo, amén del montaje de un zapatero que nos está haciendo las veces de soporte para la CPU.

Y hoy, una semana y media más tarde, puedo anunciar orgullosa que Linux ha vuelto a nuestras vidas después de tres o cuatro años. Con acceso a internet incluido. Viene en forma de Ubuntu 7.04, Feisty Fawn, y todavía no hemos instalado los programas de música, pero es el siguiente paso.

Todo se andará. Por lo pronto, Los Latidos inaugura una nueva categoría: el pingüino.

No hay comentarios: