19.10.06

rebumbio (II)

Como bien dice Cristina en su blog, hoy es el día mundial contra el cáncer de mama. Supongo que todos conocemos a alguien más o menos cercano que haya tenido que luchar contra esta enfermedad. Sabía que era el tipo de cáncer más común entre las mujeres occidentales, pero hoy leí en la página web de la AECC dedicada a esta enfermedad que se detectan 16.000 casos nuevos en España cada año. Así que, como voy a estar todo el día metida en la oficina y no tengo lacito rosa, por lo menos lo pongo aquí en el blog.

Vamos a cosas más alegres.

Me acaba de llegar un boletín de Gran Canaria Espacio Digital en el que ya anuncian en todo su esplendor el 12º Canarias Mediafest, que empieza el 31 de octubre. Desgraciadamente, mi horario laboral me impide inscribirme en uno de los programas más interesantes del festival: el simposio "La razón caprichosa en el siglo XXI", así como en los distintos talleres (también con muy buena pinta). Me conformaré con ir a ver las exposiciones y a alguna que otra de las proyecciones, sobre todo ésta: Recopilación audiovisual Zen TV, con los mejores vídeos editados por la discográfica Ninja Tune. Enseguida he recordado lo bien que lo pasé el año pasado con la sesión de vídeos del Resfest 2005, que este año parece que no viene a Las Palmas. El anuncio del festival se puede ver aquí y el programa para descargar está aquí.

Otra cosa. Resulta que llevamos varias semanas viendo palomas de tinta y papel pegadas en las paredes y el mobiliario urbano de toda la ciudad. Al principio pensábamos que podía ser una forma de denuncia contra la proliferación indiscriminada de palomas por nuestras calles, con la consiguiente suciedad que conllevan, por no hablar de que la mitad están enfermas. De este tema puedo hablar durante horas con la misma cara que tenía Jack Nicholson en El resplandor, y eso que de los dos sin duda es Jenaro quien más se parece a él, pero cuando se toca el tema de las palomas sufro una transformación digna de ver. Pero el objetivo de contar lo de las palomas aquí no era tener una excusa para lanzar mi odio hacia ellas a los cuatro vientos, sino explicar que ya sé de dónde salen.

Se trata de una acción colectiva que han llevado a cabo gente de Mascero y de Sugardrops, uno de los fanzines que de vez en cuando cogemos de alguna tienda. Me hizo gracia ver en fotos todas las palomas que estos días veía en las paredes, y por eso lo pongo aquí. La galería completa está en este enlace.

Otra revistilla que siempre cogemos, esta vez del Rooming, es la Agenda Bohemia, que este mes ha pasado a llamarse sólo La Bohemia. Es como una guía del ocio para Las Palmas, pero que está muy bien, no como otra que estuvo circulando hace unos años y que era mucho más incompleta (no sé si ésta sigue existiendo, es posible que sí, pero después de un par de números desilusionadores, no la volví a comprar).

Seguimos con esta galería de monstruos de ganchillo en Flickr que encontré hace un ratito gracias a El emperador de los helados. Serán monstruos, pero a mí mucho miedo no me dan. Más bien todo lo contrario, unas ganas de reír que pa' qué. Con la falta que hace eso. El de la foto, en concreto, es un zombie, pero a mí me recuerda muchísimo a otra cosa. De todas formas, creo que los que más me gustan son los vampiros.

Para terminar, hoy estuve viendo una página que me hizo mucha gracia. La encontré gracias a A desgana, se llama Kawaii Not y es un "comic sobre cosas monas que se vuelven malas". Estuve viendo todas las tiras y reí un buen rato, además de aprender una palabra nueva (fart) para enriquecer mi vocabulario en inglés, que nunca viene mal. Aquí pongo un par de iconitos para que vean el estilo de los dibujos, pero les aconsejo que les echen un vistazo, porque son muy sencillitos y muy graciosos.


También iba a contarles sobre los últimos discos que he escuchado, pero esta entrada está tomando unas proporciones considerables y creo que lo mejor va a ser dejarlo para mañana, que así tengo excusa para volver a escribir.


2 comentarios:

Javi dijo...

Hace mil años que no comento nada, también es verdad que hace mucho más tiempo que no me leo los post con calma (ansioso que es uno, ansioso por ver si hay algo nuevo, ansioso por terminar de leerlo, ¿el qué? No sé, no me he enterado de nada)

Ahora entiendo lo del lacito rosa... Estaba haciendo unas pruebas con Imagenio esta mañana en el curro (sí, algunos nos vemos obligados a ver la tele mientras curramos) y de repente ha aparecido el canal Cosmopolitan con su lacito al lado...

El caso es que, sea como fuere, me alegra que escribas más a menudo.

Aunque, eso sí, no me entero de qué va la Pancake Orgy...

Ana Saturno dijo...

Hola!

No te preocupes, creo que todos pasamos rachas de leer en diagonal, aunque no sabría decirte por qué. Yo creo que, en mi caso, pasa cuando no tengo mucho tiempo y en realidad no debería ni leer los blogs, pero los leo a toda prisa por si acaso me estoy dejando algo importantísimo sin leer.

Otras veces incluso escribo en diagonal, aunque entonces lo más habitual es que ni siquiera escriba.

Luego se acaba la racha y las aguas vuelven a su cauce.

No soy capaz de explicarte la pancake orgy. Creo que a estos chistes o les pillas la gracia o no se la pillas, pero no se me ocurre ninguna explicación. Por eso nunca cuento chistes... (soy muuuuuy mala contándolos).

Ánimo. Buen fin de semana y nos vemos el lunes.