14.9.09

vídeos: kalemba (wegue wegue)

Veo Fama ¡A bailar! en el descanso del España - Lituania y me da mucho repelús cómo empiezan a malear Kalemba, mi canción favorita de Buraka Som Sistema. Asco de globalización.

De todas formas, eso me recuerda que el vídeo de la canción es genial y me teletransporta por un ratitoa al Sónar 2008 cuando lo veo, así que aprovecho y lo enlazo aquí.



Black diamond, por cierto, suena muchísimo mejor en la cadena que en el ordenador a través de los auriculares. Aún así sigo pensando que la segunda mitad flojea bastante, sobre todo con respecto a las primeras cuatro canciones, que son tremendas.

8 comentarios:

anhh dijo...

¿Has escuchado este recopilatorio? Es más “in the face”, casi seguro que da dolor de cabeza por lineal, pero la verdad se agradece con tanto disco que busca no molestarte en modo alguno. Se puede escuchar completo en el link pero solo está a la venta en Itunes. Creo que mi momento favorito es cuando samplean a Zomby o a Rustie.

Jermanio dijo...

veo que estás cogiendo carrerilla.
Me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir. Sigue así y no pares.

Por cierto, tengo que admitir que me sorprendió el disco, pero también se me hizo largo en la primera escucha. Puede que tenga que ver que estaba fundido de bailar con los primeros temas.

Un beso

Ana Saturno dijo...

anhh, muchas gracias por el aviso y por el enlace. No lo he escuchado, en realidad creo que no he escuchado nada del 2009, pero sigo pensando en ponerme al día poco a poco. Así me llega todo masticadito. :-)

En cuanto pueda me lo pongo, que le he estado echando un vistazo y tiene una pinta estupenda.

Jenaro, al final te voy a abducir para la causa, ya verás, sobre todo si algún día te grabo el CD con el que llevo meses amenazando.

anhh dijo...

Por el 2009 no hace falta estresarse mucho, aún llegas a tiempo. A principios de noviembre pide en alguna tienda virtual el recopilatorio de Hyperdub, el disco de Leyland Kirby y el de Hudson Mohawke. Mientras tanto escucha los discos de Micachu & the Shapes, Dj Quik & Kurupt, Sa-Ra Creative Partners y el último tema de “Monoliths & Dimensions”. Escucha los singles de Joy Orbison, Richgirl (si quieres también escucha un par de canciones de Electrik Red, si superas el sonrojo de las letras y te gustan, escucha el disco), Tempa T, un par de canciones de Drake y píllate cualquier mixtape de Gucci Mane (si te encantan un par de canciones sólo tienes que imaginar que hay sobre otras 100 mixtapes distintas con otro par de canciones que pueden encantarte igual) y por ejemplo, Kyla y Egypt para el funky (hay montones de temas de funky para explorar después si tienes ganas). Escucha singles de Zomby, Brackles, Pearson Sound y FaltyDL, si te gustan, busca los discos en casos de tenerlos. Puedes añadir algunos discos que pueden caer dentro de lo que escuchas o no (DJ Sprinkles y el “Atavistic” de SND, Dirty Projectors y Wildbirds & Peacedrums, David Sylvian y Moritz Von Oswald Trio). Prueba a escuchar los recopilatorios de Terror Danjah y Bizzy B. Ten una opinión (no hace falta escucharlos) sobre un millón de discos indies que dicen son imprescindibles y el resto del tiempo libre encuentra los discos que te gusten y te digan cosas a ti. Con eso vale y casi sobra para tener una idea global de lo que ha sucedido este año. Tendrás flecos, te habrás perdido discos y canciones, pero ya te sugerirán más cosas si pides ayuda.

Ana Saturno dijo...

¡Muchísimas gracias por el resumen! Qué maravilla, ya tengo por donde empezar a ponerme al día. Había terminado de procesar (más o menos) mis 6000 entradas pendientes del Google Reader y había dejado todas las del apartado "Canciones" sin leer, a la espera de tiempos mejores, pero no sabía muy bien por dónde atacarlas. Ahora he ido directamente a tus recomendaciones y cuando termine ya iré mirando lo demás.

He conseguido una buena parte de los discos para preescucharlos y cuando lo haga espero contarlo por aquí. Por lo pronto, ayer puse un par de canciones de Joy Orbison y me gustaron bastante, sobre todo la que enlazabas.

¡Gracias de nuevo!
Saludos

Anónimo dijo...

Los de CUATRO han abierto un blog con las B.S.O. de sus programas.

http://blog.cuatro.com/suena-en-cuatro/

Tolkas

Ana Saturno dijo...

¡Hombre! Por fin una iniciativa buena hacia la música en una cadena de TV. Ahora sólo falta que empiece la temporada nueva de Granjero Busca Chacha y Cuatro terminará de hacernos felices.

Gracias por el soplo, Tolkas. :-)
Besos

Anónimo dijo...

¡qué bueno el comentario de anhh!