7.7.08

política: siguen vigilándonos

Enlacé esta entrada de Astillero al final de la variedad de lunes anterior, pero no quiero que pase desapercibida. Si lo de las redes p2p que se vota hoy está sublevando a medio internet, lo que hace que a mí se me remuevan las entrañas de verdad es la noticia del tráfico de datos personales, porque me niego a llamarlo de otra forma, que están preparando entre Estados Unidos y la Unión Europea. Me meo con lo de las "garantías de privacidad".

Los sistemas de control que van a implantar en la red, al margen de la disminución de la velocidad del p2p, también son para echarse a temblar.

Las noticias de los periódicos cada día se me asemejan más a una antología del disparate. Desgraciadamente, son reales.

Hay que decirlo más.

Actualización: Carlos Alonso, el autor de Astillero, nos informa en los comentarios de que la votación ha salido adelante sin ningún impedimento. Así nos va, y peor que nos va a ir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana!

Efectivamente, la cosa es para preocuparse. Aún en el caso de que las enmiendas se hayan aprobado ayer en la comisión, tendrían que ser ratificadas por el Parlamento en pleno en septiembre, pero mejor curarse en salud. La reunión fue ayer por la noche, y de momento, no se sabe nada.

Un saludo!

Ana Saturno dijo...

Hola, Carlos:

Estaré pendiente de lo que vaya saliendo, aunque la verdad, no auguro nada bueno. Si no es ahora, será más tarde, pero tengo la sensación de que el camino a seguir lo tienen muy claro desde hace tiempo. Ahora bien, mi derecho al pataleo no me lo quita nadie y seguiré insistiendo todo lo que pueda.

Gracias por la visita.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues parece que no hemos tenido suerte.

Gracias a ti por el enlace.