www: cómo ser el próximo barry white
La serie completa, en la página web de Savage Chickens.
(vía Pensieri Spettinati)
La serie completa, en la página web de Savage Chickens.
(vía Pensieri Spettinati)
Puedo elegir cualquier frase para volver a escribir.
Por ejemplo: en París me divertí hasta en la tienda Disney.
Por ejemplo: hay un bar en La Latina con unos granizados de mojito que quitan el sentido.
Por ejemplo: las canciones de Jack Johnson son un coñazo insoportable.
Por ejemplo: mi Google Reader dice 1000+ en los elementos sin leer y por más que lo intento no consigo bajar la cifra.
Por ejemplo: hace cinco años leía el periódico sentada en el 128 cuando supe que la literatura en español iba a empezar a parecerme un páramo desierto.
Por ejemplo: durante dos semanas no he escuchado más música que la que ponían los demás a mi alrededor.
Por ejemplo: tengo desde ayer el MediaMonkey en aleatorio, esperando a que me decida a aterrizar sobre la carpeta de los discos.
Por ejemplo: todo el cacareo sobre el iPhone me aburre casi tanto como Jack Johnson.
Por ejemplo: después de la amargura que me dio ver al público de Las Palmas irse tras Jamiroquai y no quedarse a Calle 13, resulta que en todas partes cuecen habas y muchos de los asistentes al Saturday Night Fiber se fueron tras Morrissey, pasando de My Bloody Valentine.
Por ejemplo: ya sabía que en Pitchfork serían menos indulgentes que yo con los Black Kids.
Por ejemplo: no podía imaginarme que un chiste de Zits me iba a ablandar como un chicle de fresa.
Por ejemplo: ¿para qué demonios se va una a Francia si no pueden encontrarse los discos anteriores de Expérience y el último está a precio de oro?
Por ejemplo: al menos pude comprar un disco en este viaje, el único.
Por ejemplo: reconozco que me alegro de haber estado lejos de España durante la vorágine de la guerra festivalera; así al menos he pasado el mono que tenía durante junio sin problemas.
Por ejemplo: hoy he visto por primera vez esta frase en YouTube: "This video is not available in your country."
Por ejemplo: los chinos también han tomado Belleville.
Por ejemplo: todo el cacareo sobre el disco nuevo de Coldplay me aburre casi tanto como Jack Johnson.
Por ejemplo: ver Billy Elliot en francés hace que sólo tenga ganas de escuchar cosas como ésta.
Y así.
Ahora sí. Me voy a Madrid-z-z, luego a París-la-la y luego a Toledo-bo-lo. Los Latidos se quedará sin actualizar hasta el 29 de julio.
Para que no se les haga muy dura la espera, les dejo mis recomendaciones veraniegas.
Canciones:
Para despertarse: Espanto - No cabe un tonto más
Para la mañana: Flying Lotus - Robo Tussin (con el estribillo del A milli de Lil Wayne repitiéndose de fondo, el vídeo de la canción original está aquí)
Para irse de cañas: The Apples - Killing
Para la siesta: LTJ Bukem - Atlantis
Para despertarse de la siesta: Jam & Spoon - Stella (Original Mix)
Para antes de salir: Buraka Som Sistema - Kalemba
Para bailar: Dizzee Rascal feat. Calvin Harris - Dance wiv me (o su extended remix)
Para bailar aún más: Skepta - Rolex sweep
Wearing my rolex, la canción original de Wiley, estaba en el Mix #9 de este año. La cantidad de remixes, versiones y vídeos que están apareciendo daría para unas cuantas horas de entretenimiento. Por ejemplo, éste. Aunque el de Skepta con el famoso baile es el mejor de todos, claro:
La canción del verano, sin duda.
Libros:
Yo me llevo a Zola para el avión, que voy a empezar con la inmersión lingüística ya. Au bonheur des dames me va a acompañar durante los trayectos aéreos.
Pero para lecturas veraniegas de verdad, seguro que saben lo que les voy a decir; nada mejor que una buena novela policiaca. Actual, como La interpretación del asesinato, o clásica (iba a decir de las buenas, pero me contendré), como La maldición de los Dain. O una poco conocida, como cualquiera las que escribió Ian Michael bajo el seudónimo de David Serafin. Si las encuentran, claro. Y si no, siempre nos quedarán Wallander y Carvalho.
En la red:
Libro de notas sigue siendo una fuente inagotable de buenos y muy variados artículos. Para escuchar canciones nuevas, pueden leer .out, que es un blog que me encanta. Pan-dan nos enseña cada día los últimos inventos y diseños originales, aunque para uno antiguo, pueden apelar a la nostalgia aquí. Y si quieren poner a prueba sus conocimientos de geografía, este juego que me mandó Carol por correo (¡gracias!) es muy adictivo.
A los habituales, como siempre, los tienen en la columna de la derecha. Ellos son la mejor recomendación que puedo hacerles.
Volveré con las pilas cargadas y el ánimo renovado, espero. No actualicen mucho mientras no estoy, que si no a la vuelta me voy a encontrar al Google Reader en huelga. Vale, es broma.
Y ya saben: Sean buenos, pórtense regular.
Hace unos meses escribí una entrada explicando que no paraba de escuchar música que me ponía triste, pero que no podía dejar de hacerlo. Iba a empezar la primavera, esa estación que me perturba y me vuelve del revés cada año.
Esta semana me la he pasado igual, aunque por motivos distintos. Noto que estoy al límite de mis fuerzas, este año hasta extremos que hace tiempo que no sentía. Durante el último mes se han juntado muchas cosas que me han tenido estresada, y cuando algunas de ellas se han solucionado y he podido sentirme un poco liberada, me he desinflado de golpe. Mañana empiezo las vacaciones y me aferro a eso como a un clavo ardiendo, pero no puedo parar de pensar que lo que necesito son unas vacaciones de mí misma.
Quería haber escrito sobre 1.280 almas, que ya lo leí (Estabiel: me gustó mucho el libro, y habrá reseña en algún momento). Quería haber escrito sobre el disco de The New Raemon, que me parece precioso. Quería haber escrito unos cuantos desvaríos absurdos. Es muy probable que todo eso tenga que esperar hasta mi vuelta.
Los discos que he escuchado durante estos días:
De los que escuchaba por primera vez, algunos me han gustado más (The New Raemon, Adam Green) y otros menos (Allá, Damien Jurado). Me gustaría hablar de algunos de ellos, pero no sé si voy a encontrar un rato antes de mañana. En cualquier caso, que quede constancia.
Vamos a intentar levantar el jueves y hablar de algo alegre.
Birra y Perdiz, ese fantástico sello de CD-R, ya tiene listos sus dos nuevos discos.
BP003: The Rebel Orthodontics - Long songs are boring most of the time.
BP004: Espanto / Antonna - Split CD-R.
Yo ya los pedí, por supuesto. Dos portadas preciosas y canciones irresistibles por 5 euritos cada disco. ¿Qué más se puede pedir?
PD. Y si aún no están convencidos, vayan al MySpace de Espanto y escuchen No cabe un tonto más.
Por una vez en la vida, suscribo cada una de las palabras de Enrique Dans.
Lean El ataque de los neo-luditas.
Me cuesta trabajo creer que estoy escribiendo esto. Acabo de leer en Música en la Mochila que Sergio Algora murió anoche. Y se me saltan las lágrimas de pensarlo, a mí, que sólo lo conocía por sus discos y sus conciertos, por este blog que no volverá a actualizarse.
Fui a un concierto de El Niño Gusano en Madrid. En 1997. Tocaban con Nosoträsh, Corn Flakes y Penelope Trip, por la presentación de aquel recopilatorio llamado Ruido? Todos los grupos estuvieron muy bien, o al menos así lo recuerdo. Fue una noche feliz. Cuando salieron El Niño Gusano al escenario, estábamos casi en la primera fila. Sergio Algora nos hacía muecas entre canción y canción y nosotras nos moríamos de la risa. Durante todos los años que han pasado después, muchas veces he recordado aquellos gestos, la gracia que tenía, cómo nos divertimos viéndolos tocar. De vez en cuando me venían las imágenes a la cabeza y me salía una sonrisa espontánea, irremediable, de ésas que te alegran el día sin tener motivo.
La Costa Brava me gustaba, pero El Niño Gusano fue uno de mis grupos preferidos. He puesto sus discos innumerables veces. He cantado sus canciones hasta la saciedad. Y seguiré haciéndolo. Pero mi sonrisa ya no va a ser nunca como la de antes.
Descansa en paz, Sergio. Te echaremos de menos también los que no tuvimos la suerte de conocerte en persona, pero disfrutamos muchísimo con tu música.
La gente nunca dejará de sorprenderme. David Byrne lleva diez años creando distintos proyectos e instalaciones artísticas y yo vengo a enterarme hoy.
Moraleja: nunca se sabe lo suficiente.
Playing the building. Vale la pena echarle un vistazo.
(vía Pensieri Spettinati)
Enlacé esta entrada de Astillero al final de la variedad de lunes anterior, pero no quiero que pase desapercibida. Si lo de las redes p2p que se vota hoy está sublevando a medio internet, lo que hace que a mí se me remuevan las entrañas de verdad es la noticia del tráfico de datos personales, porque me niego a llamarlo de otra forma, que están preparando entre Estados Unidos y la Unión Europea. Me meo con lo de las "garantías de privacidad".
Los sistemas de control que van a implantar en la red, al margen de la disminución de la velocidad del p2p, también son para echarse a temblar.
Las noticias de los periódicos cada día se me asemejan más a una antología del disparate. Desgraciadamente, son reales.
Hay que decirlo más.
Actualización: Carlos Alonso, el autor de Astillero, nos informa en los comentarios de que la votación ha salido adelante sin ningún impedimento. Así nos va, y peor que nos va a ir.
El sábado me avisaron de que Mediafire había borrado el Mix 13 de este año de Los Latidos. No sé muy bien cómo funciona el asunto, pero creo que para que este tipo de servidores borren un archivo alguien tiene que quejarse primero. Si es así, hay algún grupo de los que incluí que no quiere que una de sus canciones se difunda por la red. Y que, por cierto, prefirió quejarse del archivo a Mediafire en lugar de solicitar aquí que lo borrara.
Como soy cabezota, lo volví a subir, aprovechando que Sharebee hoy está funcionando. El enlace nuevo es éste, pero de todas formas he actualizado la entrada correspondiente.
He escuchado un par de veces el disco de Black Kids. Las primeras canciones, Hit the heartbreaks incluida, me ponen un poco nerviosa, se me hacen demasiado chillonas, pero a partir de la cuarta la cosa empieza a parecer un disco de pop arrebatador que se deja escuchar bastante bien. Tengo la sensación de que esa canción, Hurricane Jane, supone un punto y seguido en el disco. Empieza mucho más tranquila que las otras y de alguna manera es como si hubieran soltado el acelerador, lo que se agradece mucho. Hay algunas canciones que me gustan mucho, como I'm making eyes at you, I've understimated my charm (again) o I wanna be your limousine. Sin contar, claro está, mi preferida, que sigue siendo I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you. Ya van meses y sigo enganchada a ella.
Para celebrar que el disco no me ha decepcionado como yo temía, aquí dejo un vídeo que vi hace unos meses en 5 acts y me encantó:
Bueno, para celebrar eso y que ésta es mi última semana antes de las vacaciones, por fin.
Después de un tiempo de incertidumbre, al final no voy a tener que escoger en la famosa guerra de los festivales. Ni FIB ni Summercase ni Noche FIB en Madrid. Nos vamos a París una semanita. Yo vuelvo después de 12 años, cuando fui 20 días a perfeccionar el francés y esas cosas. Siempre he pensado que no aproveché todo lo que debía aquel viaje. Al contrario que en Londres, no aprendí a moverme bien por París. No sé si me limitaba el idioma, que hasta ese momento no había hablado mucho, aunque sí escrito y leído, o fue más un problema emocional, pero la cuestión es que me fui de allí con la sensación de no haber sabido captar la esencia de la ciudad. Mis recuerdos, además, se han ido desdibujando con el tiempo y ahora son casi una laguna mental, a excepción de algunos momentos aislados que sí supusieron un impacto considerable, como la visión de la Victoria de Samotracia en el Louvre. Así que me siento como si fuera a ir por primera vez. Sé que va a ser una mezcla entre descubrir y redescubrir la ciudad y cualquiera de las dos cosas me parece igual de sugerente. Hasta el viernes, cuando se producirá una nueva desconexión temporal de Los Latidos, agradecería cualquier sugerencia sobre sitios a visitar y lugares que uno no se debe perder.
Cuando escribo estas entradas variadas, aparte de para no saturar el blog con entradas independientes, es para hablar de las cosas que me han llamado la atención en otros blogs. Lo malo es que hay días, como hoy, en las que todo lo que ha reclamado un poco mi atención han sido malas noticias, o cosas que me cabrean y de las que no me apetece hablar. Compárense, por ejemplo, estas dos entradas: una y dos. A mí los giros a la izquierda del PSOE hacen que me dé la risa floja, pero al menos el chiste me ha hecho gracia:
Dicen que es mejor reír y supongo que lo necesito últimamente, cuando me doy cuenta de que el mundo sigue empeñado en virar hacia el lado contrario de lo que me gustaría en más materias de las que sospechaba. Me cabrean las instrumentalizaciones del lenguaje por parte de unos y otros. Me desespera comprobar que mi concepto del feminismo no tiene nada que ver con eso que ahora llaman defender la igualdad. Ni siquiera la igualdad de la que tanto hablan es la misma en la que creo yo. Y no entiendo cómo hemos llegado a este punto en el que la realidad de la que intentan rodearnos es cada día más y más banal, mientras la auténtica realidad de la que deberíamos hablar está cada día más y más oculta. Sólo hay un pensamiento, entre todos los rayos y centellas que pueblan mi cabeza al pensar en estas cosas, que no me permito; y ése es: "igual soy yo". No. Si hay algo que tengo claro es que no soy yo, es el sistema. Y aunque sólo sea esa certeza lo que me queda, la mantendré firme como una roca. En algún sitio hay que apoyarse.
Mientras tanto, para seguir con la política de que es mejor reír, les recomiendo la serie que está publicando Zits sobre padres y ensayos musicales. Aparte de un par de avisos anteriores (más atrás en el tiempo tambien los hay), la primera de la serie es esta tira, y a partir de aquí, sólo tienen que pinchar en next>>.
En días como hoy, hace mucha falta.
Para leer esta entrada, úsese esta banda sonora.
Este fin de semana, desafiando todas las leyes de la gravedad, la buena conducta y el sentido común, tendremos una sesión doble de alto riesgo en el Rooming.
Si quieren asistir en vivo a la aniquilación de una pareja, no se lo pierdan. Y si son de natural delicado, traigan el chaleco antibalas. Ni en La guerra de los Rose saltaron tantas chispas.
El disco de Black Kids ya pulula por ahí. Tengo muchas ganas de escucharlo y bastante miedo al mismo tiempo por la posible decepción. En un rato descubriré qué pasa.
Mientras, en multitud de blogs comienzan a publicarse los mejores discos y canciones de esta mitad del año. Y yo, como de costumbre, con un caos mental digno de ver. Hasta diciembre, nada de recapitular. De alguna forma hay que luchar contra el estrés.
Segertåget es el nuevo single de Maskinen, un grupo sueco de electrónica con aires de hip hop que yo no conocía hasta hoy. Tiene un vídeo que verán en muchos más blogs durante estos días:
01 Fleet Foxes - White Winter Hymnal
02 Golden - Wishful Thinking
03 Elephant Noise - This Song Is Our Friend
04 Damien Jurado - Gillian Was A Horse
05 Lois Casino - Mis discos de Jeanette
06 Boy Genius - Radio Silence
07 The Occasional Keepers - Town Of 85 Lights
08 Setting Sun - How Long
09 Slow Club - Me And You
10 Clocks - That Much Better
11 The Autumn Leaves - Feels Like Rain
12 Tilly and the Wall - Blood Flowers
13 The Dutchess And The Duke - Reservoir Park
14 Suburban Kids With Biblical Names - Funeral Face
Un mix sólo de pop, ideal para las noches de invierno entre semana y para las siestas eternas y perezosas de verano.
Lo terminé ayer, aunque me costó horrores. Tenía uno de esos días en que la melancolía se había vuelto a adueñar de mí, sin origen concreto ni razón posible ni ningún motivo en absoluto. De entre todos los sentimientos que puedo reconocer, ése es sin duda el que menos soporto. Prefiero estar furiosa que soportar esa tristeza constante y pegajosa que me exaspera. Aún así, aunque debería haber estado escuchando cualquier cosa con más pum pum y menos la la, me puse estas canciones una y otra vez hasta que me quedé contenta con ellas. Y aquí están.
Los créditos:
Wishful thinking es una versión de una canción de Pulp que me gusta mucho (qué raro, ¿no?) y que, sorprendentemente, ha conseguido un veredicto positivo por mi parte, con lo delicadita que soy para las versiones de mis grupos fetiche. Tanto esta canción como la de Elephant Noise (imposible encontrar nada de información sobre ellos en internet, por cierto) vienen del estupendo blog Federica Pulla dixit..., una de las incorporaciones más recientes a esto de la blogosfera y al que me he hecho adicta. Lean cualquiera de sus entradas y entenderán por qué.
La canción de Boy Genius la publicó Lito, mi proveedor oficial de música pop. La de The Autumn Leaves estaba en la segunda entrada de ese esperado regreso que supone Nauseated, antes conocido como B'dum B'dum. Entre unas cosas y otras, los lectores de blogs estamos de enhorabuena.
Setting Sun vienen de Obscure Sound, también mencionados en Los Latidos alguna vez. Otros blogs ya conocidos aquí son a PLAGUE of ANGELS, en el que encontré las canciones de Clocks y Tilly and the Wall; 5 Acts, del que vienen The Dutchess and the Duke y La Blogotheque, donde encontré la canción de Slow Club. Por último, la canción de los Suburban Kids, aunque es del 2005, está incluida en el recopilatorio gratuito del sello Labrador para este año. Y tiene muchas cosas que me recuerdan a Vampire Weekend, especialmente el principio.
El mix, ya saben, en la imagen.