1.3.10

libros: fin

Un poco decepcionante, les digo ya de entrada.

Le hinqué el diente el sábado, creo, y al día siguiente ya lo había terminado. Es muy entretenido, engancha casi desde el principio (el primer capítulo es uno de sus puntos flojos y podría mejorarse, en mi opinión, pero a partir del segundo la cosa ya marcha) y está muy bien escrito. Y sin embargo...

La historia podría haberse desarrollado un poco mejor, habérsele dado más enjundia, terminar de definir a alguno de los protagonistas, que quedan un poco desdibujados, y, sobre todo, darle un poco de sentido. Terminé el libro y lo único que pensé fue "pues vale". Cuando uno me sumerjo completamente en un libro durante dos días, espero que la historia me deje alguna pequeña huella, y no que parezca que no ha pasado por mí.

Por cierto, y de terror, nada, por si acaso leen eso por ahí.

En Criaturas de la noche exponen mucho mejor que yo los defectos de la novela, así que les enlazo su crítica, que describe justo lo que yo pienso. Y, sobre todo, me quedo con esta frase:

Fin es una obra precipitada en la que no se ha invertido todo el trabajo previo de maduración que debiera garantizarle arribar a buen puerto.

Es una lástima.

No hay comentarios: