19.1.10

www: canarias y el e-commerce

Una de las primeras cosas que descubres cuando tienes un hijo es que las tiendas que tienes a tu disposición, al menos en Las Palmas, son escasas, pequeñas, clásicas y con las mismas cosas unas y otras. Exceptuando el departamento de bebés de El Corte Inglés, que es una especie de paraíso para madres millonarias, no hay muchos sitios donde comprar algo diferente a lo habitual. Así que, como se imaginarán, cuando fui a elegir algún regalito de Reyes para Diego, decidí elegirlo en algunas tiendas online que ya conocía.

La primera experiencia fue inmejorable. Compré unos pañuelos para las babas (no, no baberos, sino unos pañuelitos la mar de monos para ponérselos al salir a la calle) en Nordic Jungle, una tienda que vende ropita y algunas cosas más para niños de distintas marcas nórdicas. Les escribí preguntando por los gastos de envío a Canarias y me respondieron enseguida diciéndome que eran gratis. Los pañuelitos nos llegaron en una semana, y eso que estábamos en Navidad, acompañados por una pegatina para el coche y una bolsa de tela de regalo. Hace unos días pedí dos más y me han llegado incluso en menos tiempo.

El surrealismo comenzó al buscar el siguiente regalo. Hacía tiempo había leído sobre este muñequito y quería comprar uno para Diego. Así que me puse a mirar si había alguna tienda que lo distribuyera aquí, sin éxito, claro, y a continuación miré las que lo vendían por internet. Entonces empezó la fiesta.

Hay tiendas que no mandan paquetes a Canarias, debe ser que no saben cómo saltar el murito que nos rodea en los mapas de la EGB, como mundobebes.net, por ejemplo. No se imaginan la frustración que llevo años acumulando con esa dichosa frase: "sólo válido en Península y Baleares". En inizios.com son un poco más inteligentes y a Canarias, Ceuta y Melilla mandan los paquetes por Correos en lugar de mensajería, con lo que el precio es razonable, pero sólo tenían el muñeco en rosa. En bayon.es no han pensado en esa solución, así que cuando fui a mirar los gastos de envío me salían por nada más y nada menos que 68 euros. ¡68 euros! Teniendo en cuenta que el muñeco costaba 19,50 euros, no sé qué clase de gastos de envío son ésos. Sobre todo porque he tenido que mandar paquetes a la Península y viceversa por mensajería algunas veces y el coste nunca ha pasado de 18 euros (con MRW), así que aquello no había por dónde cogerlo.

Les escribí, como suelo hacer con las tiendas de internet. Si no tienen un buen servicio por correo electrónico las voy tachando de la lista. Me respondieron ese mismo día, así que por ese lado no tengo queja. Pero su sugerencia fue que les dijera qué quería pedir para ver si la empresa de transportes les hacía un precio más barato y que si no, que lo podían mandar a algún punto de la Península. La frase concreta fue: "Lo que podríamos hacer también es mandárselo algún lugar de la península, que seguro que le sale mucho mas barata e incluso si supera los 100.00e de pedido le saldrían los portes Gratis". Llevo desde entonces tratando de perfeccionar un teletransportador que me mande el muñequito desde ese punto aún por decidir de la Península a mi casa EN CANARIAS, pero aún no he dado con la fórmula. Seguro que en algún momento se me ocurre y puedo ahorrarme los 68 euros de gastos de envío.

Estaba tan quemada por el asunto que dejé de buscar, hasta que se me ocurrió mirar directamente en la página del Cuski y vi que lo vendían ellos mismos. Costaba bastante más barato que en las tiendas españolas, así que con los gastos de envío se quedaba en 20 libras. Sin embargo, decidí mirar qué otras tiendas por internet recomendaban ellos y por fin encontré lo que necesitaba: totslots.co.uk. Vendían el Cuski por 11,49 libras y los gastos de envío eran gratis a toda Europa, donde por cierto, sí incluyen a las islas Canarias. Así que lo pedí y en una hora ya me lo habían mandado. Me llegó a los pocos días. Coste total: poco más de 13 euros. Sólo el muñeco costaba 19,50 en todas las tiendas españolas.

Moraleja: a partir de ahora miraré las páginas inglesas antes que las españolas cuando quiera comprar algo para el peque. Excepto Nordic Jungle, claro, que es una maravilla de atención y rapidez.

Lo mejor del asunto es que, después de tantas vueltas, Diego pasa completamente del muñequito para dormir, pero encima de su cunita queda la mar de mono (o también llamado "quien no se consuela es porque no quiere").

9 comentarios:

MundoBebes.net dijo...

Hola Ana.
En mundobebes.net llevamos meses negociando con empresas de logistica para poder ofrecer el envío a las islas.

Te aseguro que no es simple realizar una negociación global para diferentes pesos y medidas, pero estratamos tratando de buscar soluciones.

Lamentamos no haberte podido ayudar en este caso y esperamos poder ofrecerte nuestros productos en y llevartelos a casa en unas semanas.

Ana Saturno dijo...

Buenos días:

Muchas gracias por el comentario y por el interés, dice mucho en favor de ustedes el hecho de molestarse en dar explicaciones.

Me alegro de ver que están buscando soluciones para poder enviar productos a las islas Canarias, pero si me permiten un consejo, yo creo que la mejor solución es obviar las empresas de transporte y dirigirse directamente a Correos. Es la única manera de que los gastos de envío sean razonables. En mi experiencia personal, todo lo que he comprado por internet (y es mucho) me ha sido enviado por Correos y siempre ha llegado en perfectas condiciones.

Saludos y de nuevo gracias

Cristina MR dijo...

¡¡¡ Acabo de pedir unos secababitas para Ana !!!

Jermanio dijo...

Cris, si venden el de la calavera en rosa no dudes en comprárselo a Ana, y si sólo lo tienen en negro se lo compras a Cristóbal.

A mí me encanta para Diego pero Ana se hace la loca y ha pedido todos los del catálogo menos ese.

Por cierto, gracias también en mi nombre al personal de mundobebés por molestarse en leer y en contestar. No se pueden imaginar lo desconcertante de las respuestas de bayon.es en lo ortográfico y profesional.

Un saludo

Jermanio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Saturno dijo...

Pues nada, tendré que pedir el de la calavera también, a ver si mientras nos toca la primitiva o algo y me hago con uno de esos trajes de terciopelo llenos de renos que me encantan para el peque. :-p

Besos

NordicJungle.com dijo...

Hola,
Puede ser que os toque el sorteo de NordicJungle en facebook.
Esté mes sorteamos un cheque de regalos de 40 euros, entre los fans de nordicjungle que dejen un comentario sobre la tienda.

Saludos,

Ana Saturno dijo...

¡Qué bien! A ver si tenemos suerte entonces :-)

Saludos y gracias por el comentario

Cristina MR dijo...

Bueno, ya tenemos el pedido en casa... Me temo que he sido "aburrida" y he pedido unos de rayas y otro liso. Estoy de acuerdo en que el de la calavera es total.
Más besos.