19.7.09

personal: aterrizando, que es gerundio

Supongo que debería empezar esta entrada recogiendo el guante que me lanzó Jenaro en la anterior y explicando qué se siente al haber parido y tener un precioso bebé al que cuidar, alimentar y querer 24 horas al día. Pero se me da mal hablar de sentimientos y cosas similares, así que voy a obviar el modo sensible y proseguir con esta entrada en el estilo habitual. Y no, no voy a llenar el blog con fotos del niño. Para eso ya está el Facebook.

Vale, es broma, en el Facebook tampoco lo hago.

Diego cumplió ayer un mes. En este tiempo mi vida ha dado el vuelco que cabía esperar y mi tiempo se divide en lo imprescindible, lo secundario y lo demás. Lo imprescindible es todo lo relativo al niño y me requiere casi sin descanso, en cada minuto del día. Es lo que tiene optar por la lactancia materna. Lo secundario es atender algunas cosas del trabajo, lo que hago en los pocos ratos que me deja Diego. Es lo que tiene ser una asalariada y querer seguir siéndolo después de la baja de maternidad. Lo demás es eso, todo lo demás, todas esas cosas que antes suponían una buena parte de mi día a día y que ahora son casi inexistentes. Aficiones y entretenimientos son palabras que ya no existen en mi vocabulario, así que mi conexión con el mundo exterior pende de un finísimo hilo que a veces se rompe y hay que volver a tejer con esmero.

Ese hilo, por ejemplo, es el número 30 de la revista de Ladinamo, que me llegó a los pocos días de volver del hospital y voy leyendo poco a poco. Es tan bueno como los anteriores, y su lectura ha sido como un manjar durante estos días. Sobre todo porque lo demás que leo son libros sobre bebés, y cuando una se permite un respiro, mejor que sea de calidad.

También son mis amigas, o al menos una buena parte, que como yo no podía ir a Madrid, se trajeron aquí la despedida de soltera de una de ellas y de paso aire fresco y muchas risas.

Ese hilo también son los 3.000 elementos que tengo sin leer en el Google Reader, a pesar de la limpia de suscripciones que hice en su día y que sigo haciendo poco a poco. Quizá algún día consiga ir leyendo todo, pero reconozco que tampoco me quita el sueño. Voy leyendo alguna entrada que otra de tanto en tanto y, como ahora vivo en una realidad paralela, tampoco tengo la sensación de estar desincronizada, simplemente las cosas suceden cuando yo las leo. Además, con la sequía que suele traer agosto, no está mal tener cosas guardadas para esos días.

Y también el anuncio de Estrella Damm con la canción de Billie the Vision and the Dancers, de lo que había hablado Manuel en ese estupendo blog que es 360º de Separación cuando yo aún estaba conectada con el mundo exterior. Sin embargo, no vi el anuncio hasta hace poco, y a pesar de haberme pasado muchos días canturreando la canción, no me di cuenta de que se trataba de esa misma hasta hace un par de días, cuando vi un rato los 40TV y aparecía como el número 1 de descargas en España. De nuevo, ese suceso recurrente de un grupo desconocido para las masas cuya canción revoluciona a todo el mundo gracias a la publicidad y luego vuelven al semi ostracismo la temporada siguiente (supongo que para esto último hay excepciones, pero pedirme que haga memoria ahora es como intentar que las televisiones no hablen de la llegada del hombre a la Luna).

Me encantaría decirles: "por favor, resúmanme en un parrafito las cosas que han pasado en el último mes y medio y que crean que no debo perderme". Yo qué sé, grupos, canciones, libros y esas cosas. Pero no se asusten, que no tengo tanto morro y además, no sé si podría leer esos parrafitos. Me da un poco de miedo que se me pasen cosas interesantes por alto, pero luego pienso que en diciembre llegarán los resúmenes del 2009 y entonces me pondré al día tranquilamente.

En fin, que muchísimas gracias a todos por sus felicitaciones y espero que sepan disculparme por no haber aparecido antes ni siquiera para decir esto. Con un poco de suerte podré volver de cuando en cuando por aquí para hablar de las cosas habituales en este blog, aunque algo más desactualizada que de costumbre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana!

En este mes he entrado muchas veces esperando esta nueva entrada, y me alegra escuchar que todo ha cambiado y al mismo tiempo sigue igual.

Aun siendo una pequeña parte de "todo lo demás", me he alegrado mucho de que todo fuera bien y una nueva generación de "Diegos" esté dando guerra.

Espero conocerlo pronto. 1 beso grande a los tres, Raquel.

360º de Separación dijo...

Hooola Ana,

Enhorabuena de nuevo :-)

En fin, está claro que tus prioridades ahora mismo han cambiado radicalmente pero....¿qué demonios importa nuestra vida anterior cuando nos llega nuestro particular "Diego"? Disfruta a tope de estos momentos y la música, lecturas y demás entretenimientos ya volverán a tí poco a poco :-)

Mientras encuentras tiempo nosotros seguiremos esperando a que puedas actualizar este rinconcito :-)

Un fuerte abrazo,
Manuel Soleado

Freire dijo...

Me encanta cuando entro en tu blog y tienes una nueva entrada!!
En el último mes no ha pasado nada nuevo. Hay una cosa buena que no ha pasado: parece que este año nos libramos de canción "chunga del verano" tipo "... para bailar esto es una BOMBA!..."

Mierda!! ahora mi cabeza no para de cantar "para gozar esto es una bomba,para menear esto es una bomba y las mujeres lo bailan así, así, así, así...."
Estoy jodido ;)

Un abrazo

Ana Saturno dijo...

Raquel, te debo una llamada, a ver si hoy por fin consigo coger el teléfono y llamarte. :-)

Muchas gracias, Manuel, ya ves que poco a poco quiero ir volviendo por aquí y me alegro de que aún haya gente al otro lado.

Freire, reconozco que lo de la bomba suena a pesadilla, pero lo mío es peor: el otro día alguien había puesto un programa infame de Tele 5 en la tele y me he pasado una semana cantando "Sálvame... soy un naúfrago". Terrible, terrible.

De todas formas, reconforta saber que no hay canción hortera del verano este año.

Besos