28.9.06

back to eighties

Ayer estuve escuchando un disco de grandes éxitos de Soda Stereo. Nunca había oído hablar de ellos antes. Nada más empezar la primera canción me sentí como la primera vez que escuché "Princesa equivocada", de Los Ilegales, o como cuando escucho los primeros discos de Loquillo y los Trogloditas. Como cuando Ico y yo cantábamos "El rompeolas" al salir del colegio y estábamos convencidas de que la letra decía "naves de futuro" en lugar de "no hables de futuro". Hoy llevo todo el día con Soda Stereo de nuevo, he escuchado tres discos y no puedo parar de ponerlos.

Estos días también he escuchado los discos nuevos de:

  • Jet - Shine on. Flojito, según mi opinión.
  • The Decemberists - The crane wife. No está nada mal, a pesar de que hay una canción de 12 minutos que me ralla un poco. Siempre me gustaron los temas de 3 minutos, qué le vamos a hacer. Pero en general muy bien, en la línea del anterior que fue uno de mis mejores del 2005, así que bien.
  • Killers - Sam's Town. Bastante bien. Es el único que me gustó tanto como para interrumpir mi sesión de Soda. Ayer puse "When you were young" un montón de veces, no me canso de escucharla.
  • The Fratellis - Costello Music. También bastante bien, aunque tengo que volver a escucharlo. A estos no los conocía de antes y creo que no están mal, aunque últimamente cada vez que leo de un grupo que son como Franz Ferdinand me entra como una especie de repelús inmediato. Es que nadie es como Franz Ferdinand, por mucho que lo intenten. Bueno, en realidad es que prefiero que no lo intenten. No sé si la falta de originalidad es de los grupos o de los críticos, pero el caso es que hay millones de grupos en el planeta como para tener que comparar siempre con los mismos.
El de Radio 4, Enemies like this, lo tengo pendiente, todavía no me he puesto a escucharlo, así que no hay opinión por el momento. Creo que he escuchado más cosas (Prince, la banda sonora de Habana Blues, Ivy...), pero no son muy actuales que digamos, así que no hay crítica.

Y también hice otra cosa. Conseguí un disco de Eight Wonder. El que tenía de pequeña y casi rayo la cinta de tanto escucharla con mis amigas. Era uno de esos discos con los que hacíamos bailes, igual que con Bananarama. Me lo iba a poner, pero luego me dio vergüenza que saliera en el blog por culpa del Last.fm. Luego me dio vergüenza que me diera vergüenza, pero ya estaba con Soda y no lo dejé.

Sigo sin tener "Princesa equivocada". La versión de mi cinta es la de disco en directo, que nunca lo he visto en las tiendas. Tampoco he encontrado el recopilatorio 20 Canciones, donde también está. Pero no desespero, algún día lo conseguiré.

Ya sé que no es de recibo desaparecer 13 días y luego hablar sólo de música. Pero hoy no me apetece mucho hablar de otra cosa, así que se van a tener que conformar. En cuanto pueda volveré con algo mejor.

10 comentarios:

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

Naves de futuro... jeje, yo también creía que decía eso...pero aún peor, el otro día me di cuenta de que decía "siempre quise ir a L.A."... nunca había reflexionado qué demonios significaba ese "elea"

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

Y respecto a The Killers, todavía no he oído el nuevo álbum, pero me gustó mucho el anterior. Me quedo con dos cosas: cómo se puede sonar tan británico desde Las Vegas y el nombre. Como dice su página web, ¿Cómo nadie había cogido ese nombre hasta ahora?

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

Por cierto, Jenaro, hoy estrenan "Neil Young, Heart of Gold" en cines...

me acordé mucho de ti en el concierto de pearl jam cuando tocaron rockin'in a free world

al día siguiente en la crítica del país citaban la canción como propia de pearl jam (sic) lo que demuestra que para ser crítico musical hace falta MUY poco

szociofoto dijo...

habrá que oir a soda stereo...
genial la foto. Me encantan las fotos de los grupos de los ochenta; mezclando esas caras de tu grupo pardillero de amigos con esas pintas tan ...tan ... ochenteras, no hay otro calificativo ...

impresionante, me he quedado tanto rato mirando que hasta le he sacado parecido al de la izquierda con Javi Mora. Ahora estoy con el segundo que me recuerda a algún actor. El de la derecha se sentaba detrás de mi en clase, seguro.
Por dios, que fotos! que pintas!

Ana Saturno dijo...

Jo... en estos momentos es cuando se echa de menos Madrid. Apostaría una mano a que la peli de Neil Young no llega a Las Palmas (o sea, a L.P. :-D) ni de coña. En fin, si sucede algún milagro en forma de ciclo en el Monopol, que es el único cine con pelis de autor y versión original y esas cosas, iremos corriendo a ver la peli. Gracias por el aviso.

Y sí que es verdad que el de enmedio de los Soda es igualito a un actor, pero ahora no me sale el nombre. Si me viene la inspiración de aquí a un rato ya les diré.

Besos para todos

Anónimo dijo...

Busca la crítica del de Jet en el Pitchfork, Ana :-)

Ana Saturno dijo...

¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH! Me parto. Gracias, Diego, me acabas de proporcionar la mayor sonrisa en el trabajo de toda la semana.

Y los cachondos estos, ¿se han vuelto locos o tienen un becario haciendo de las suyas? ¿O quieren aplicar aquello de una imagen vale más que mil palabras en formato vídeo?

El caso es que leí en Allmusic la crítica de Jet y los ponían por las nubes, mientras que a los Killers los ponían por los suelos, y tuve un momentáneo flash de esos de "será que sigo sin tener ni idea de música", aunque dio paso enseguida a un "que les den por culo a los críticos, yo escucho lo que quiero". Así que reconozco que los de Pitchfork me han reconfortado un poco.

Javi dijo...

Jenaro,

Tengo Heart Of Gold. Merece la pena. De hecho, tengo como 2 DVDs llenos de material de Neil Young

Incluídas Greendale y la peli Human Highway, junto a Devo.

Te lo mando, algún día, junto a esas chapas que no llegan y esa maqueta...

En fin...

Javi dijo...

Ey, que yo no me parezco a ese hortera... Habrase visto!

Sí, es cierto que salgo de la ducha con un interesante cardado en la parte izquierda de la cabeza, pero creía que esa información era inaccesible salvo a mis vecinas...

Jo! qué palo, y pensar que empecé a escribir un comentario y mi ordenador petó... En él decía que, Ana, no debes avergonzarte por hablar de música antigua, TE MATO!!! - Aunque lo de Prince sí te lo puedes callar... ;-P

Lo raro será que yo hable de música moderna...

Besos

Javi dijo...

Y leo en tu widget de LastFM:

Pet Shop Boys...

Jejeje... retiro lo dicho

(yastá, yastá, nada que añadir)

Besosmás