23.7.09

the end: pardon my freedom

De entre esos 3.000 elementos que tengo pendientes en el Google Reader, voy leyendo algunos y me encuentro con entradas interesantes, canciones y discos para escuchar, comentarios ingeniosos, información necesaria y también un buen montón de palabras que me resultan intrascendentes o que no me interesan lo más mínimo.

Lo malo es que también me encuentro con malas noticias, como el cierre de Pardon My Freedom, uno de esos blogs en francés que tanto me gustan.

Y otro cachito de la blogosfera muere...

19.7.09

personal: aterrizando, que es gerundio

Supongo que debería empezar esta entrada recogiendo el guante que me lanzó Jenaro en la anterior y explicando qué se siente al haber parido y tener un precioso bebé al que cuidar, alimentar y querer 24 horas al día. Pero se me da mal hablar de sentimientos y cosas similares, así que voy a obviar el modo sensible y proseguir con esta entrada en el estilo habitual. Y no, no voy a llenar el blog con fotos del niño. Para eso ya está el Facebook.

Vale, es broma, en el Facebook tampoco lo hago.

Diego cumplió ayer un mes. En este tiempo mi vida ha dado el vuelco que cabía esperar y mi tiempo se divide en lo imprescindible, lo secundario y lo demás. Lo imprescindible es todo lo relativo al niño y me requiere casi sin descanso, en cada minuto del día. Es lo que tiene optar por la lactancia materna. Lo secundario es atender algunas cosas del trabajo, lo que hago en los pocos ratos que me deja Diego. Es lo que tiene ser una asalariada y querer seguir siéndolo después de la baja de maternidad. Lo demás es eso, todo lo demás, todas esas cosas que antes suponían una buena parte de mi día a día y que ahora son casi inexistentes. Aficiones y entretenimientos son palabras que ya no existen en mi vocabulario, así que mi conexión con el mundo exterior pende de un finísimo hilo que a veces se rompe y hay que volver a tejer con esmero.

Ese hilo, por ejemplo, es el número 30 de la revista de Ladinamo, que me llegó a los pocos días de volver del hospital y voy leyendo poco a poco. Es tan bueno como los anteriores, y su lectura ha sido como un manjar durante estos días. Sobre todo porque lo demás que leo son libros sobre bebés, y cuando una se permite un respiro, mejor que sea de calidad.

También son mis amigas, o al menos una buena parte, que como yo no podía ir a Madrid, se trajeron aquí la despedida de soltera de una de ellas y de paso aire fresco y muchas risas.

Ese hilo también son los 3.000 elementos que tengo sin leer en el Google Reader, a pesar de la limpia de suscripciones que hice en su día y que sigo haciendo poco a poco. Quizá algún día consiga ir leyendo todo, pero reconozco que tampoco me quita el sueño. Voy leyendo alguna entrada que otra de tanto en tanto y, como ahora vivo en una realidad paralela, tampoco tengo la sensación de estar desincronizada, simplemente las cosas suceden cuando yo las leo. Además, con la sequía que suele traer agosto, no está mal tener cosas guardadas para esos días.

Y también el anuncio de Estrella Damm con la canción de Billie the Vision and the Dancers, de lo que había hablado Manuel en ese estupendo blog que es 360º de Separación cuando yo aún estaba conectada con el mundo exterior. Sin embargo, no vi el anuncio hasta hace poco, y a pesar de haberme pasado muchos días canturreando la canción, no me di cuenta de que se trataba de esa misma hasta hace un par de días, cuando vi un rato los 40TV y aparecía como el número 1 de descargas en España. De nuevo, ese suceso recurrente de un grupo desconocido para las masas cuya canción revoluciona a todo el mundo gracias a la publicidad y luego vuelven al semi ostracismo la temporada siguiente (supongo que para esto último hay excepciones, pero pedirme que haga memoria ahora es como intentar que las televisiones no hablen de la llegada del hombre a la Luna).

Me encantaría decirles: "por favor, resúmanme en un parrafito las cosas que han pasado en el último mes y medio y que crean que no debo perderme". Yo qué sé, grupos, canciones, libros y esas cosas. Pero no se asusten, que no tengo tanto morro y además, no sé si podría leer esos parrafitos. Me da un poco de miedo que se me pasen cosas interesantes por alto, pero luego pienso que en diciembre llegarán los resúmenes del 2009 y entonces me pondré al día tranquilamente.

En fin, que muchísimas gracias a todos por sus felicitaciones y espero que sepan disculparme por no haber aparecido antes ni siquiera para decir esto. Con un poco de suerte podré volver de cuando en cuando por aquí para hablar de las cosas habituales en este blog, aunque algo más desactualizada que de costumbre.